Isidro Fuentes. Los Realejos
{mosimage}Sólo nos falta en estos tiempos de crisis, que aparezca (por el bien de todos), alguien con la suficiente fuerza, determinación y clarividencia, para descubrir "el huevo de Colón", algún nuevo Alejandro que corte el nudo gordiano con un solo golpe de su espada y acabe de una vez por todas con el interés del dinero. " Si yo te presto un ropero, no me devuelves ropero y medio, solamente el ropero. Si yo te presto cien pesetas, tú me devuelves las cien, no ciento cincuenta".
Y ahí está todo, se acabó el usurero sobre la Tierra y la Humanidad. No es necesario matarlo, sin su poder muere solo. Se acaba el caldo de cultivo del virus, del microbio, del cáncer, del mal.
Con esta sola y única medida, el dinero perderá su importancia, pasando a tenerla principalmente el trabajo del hombre. El dinero será así un "bono por trabajo ejecutado", una herramienta(no un fin) que facilita el intercambio de bienes y servicios, lo que primitivamente fué Y SIEMPRE DEBIÓ SER, a no mediar la astucia sin límite del usurero, que lo transformó en algo que nunca debió ser y que ha logrado entregarle el poder sobre la tierra, sobre el trabajador y sus productos, además de sobre todas las creaciones e invenciones del ser humano, ya sean materiales o espirituales.
Si cortásemos el nudo gordiano de un solo golpe, un nudo gordiano de miles de años, permitiríamos así la explosión de todas las energías creadoras y la verdadera justicia social sobre la Tierra. Porque…
"La Tierra tiene recursos suficientes para cubrir las necesidades de toda la humanidad, pero no para satisfacer la ambición de unos cuantos". Gandhi.