Califica de “lamentable e impresentable el último espectáculo” protagonizado por la consejera Inés Rojas y el diputado José Miguel Ruano
{mosimage}SB-Noticias.- El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, denunció hoy el “deterioro” que sufre el Gobierno de Canarias por las crisis internas de CC y PSOE: El líder nacionalista calificó de “lamentable e impresentable el último espectáculo” protagonizado por la cuestionada consejera de Cultura, Deportes, Política Social y Vivienda, Inés Rojas, y el presidente de su grupo parlamentario, José Miguel Ruano, ambos de Coalición.
Román Rodríguez manifestó que el gabinete presidido por el dirigente de CC, Paulino Rivero, y por el del PSOE, José Miguel Pérez, en la Vicepresidencia; ha demostrado, a lo largo de esta legislatura, su “incapacidad para responder, con sus decisiones y gestión,” al incremento del paro, de la pobreza y al deterioro paulatino de los servicios públicos esenciales.
“Han sido más un problema que una solución” frente a la dura crisis económica, criticó el presidente de NC. Pero ahora, puntualizó, el “deterioro es total”. El jefe del Ejecutivo, añadió, está “centrado exclusivamente” en la polémica de las prospecciones petrolíferas, “enarbolando un discurso cuasisoberanista sólo para diferenciarse” de sus oponentes en CC. El vicepresidente, añadió, es el secretario general de un partido “bicéfalo”. Una condición que afecta al Ejecutivo canario y al Cabildo de La Palma, puntualizó.
Nueva Canarias, incidió, “siempre se muestra respetuosa” con la vida orgánica del resto de las formaciones políticas. Pero, desde la “reciente pérdida” de Rivero y Pérez de los liderazgos en CC y PSOE, y su “abierta confrontación” con los nuevos dirigentes de ambas formaciones políticas, el “deterioro se ha instalado” en el Gobierno de Canarias, “empieza a afectar” a otras instituciones y a sus responsabilidades de gestión.