Denuncia la inexistencia de este plan, tras ser este hecho reconocido por el Presidente, Bravo de Laguna, hoy en el Pleno Ordinario
{mosimage}SB-Noticias.– Hidalgo exigió al Gobierno insular que entregara este Plan, solicitado por escrito por el PSOE el pasado mes de julio: “Nos gustaría pensar que no estamos ante una especie de plan de turismo político pagado por las arcas públicas, sino que es un plan real de Internacionalización de la Ciudad y de Gran Canaria”, detalló Hidalgo, antes de conocer la inexistencia del PICGC.
Augusto Hidalgo intervino en el Pleno de hoy, en la sesión de control, para exigir al Gobierno insular copia del PICGC. Explicó que el 1 de julio de este año, el PSOE pidió por escrito copia de este Plan, pero nunca fue remitido.
“Tenemos conocimiento de que se están haciendo viajes por el mundo, pero no sabemos en base a qué líneas estratégicas, cuál es el enfoque del plan, etc. No sabemos tampoco qué consejería lo lleva. Nos gustaría pensar que no estamos ante una especie de plan de turismo político pagado por las arcas públicas, sino que es un plan real de internacionalización de la ciudad y de Gran Canaria. Por ello, ruego, más bien exijo, que en el plazo de la próxima semana se nos haga llegar ese plan, si es que existe”, aseveró Hidalgo durante su intervención en el Pleno.
Hidalgo explicó que a finales año 2012, en un acto en el Teatro Pérez Galdós, el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, presentó el Plan de Internacionalización del Plan de Internacionalización de la Ciudad de las Palmas de Gran Canaria (PIC). “Ya resultó llamativo que en el presupuesto inmediatamente posterior a este acto no apareciera ninguna partida destinada para dicho plan. Durante 2013, lo único de lo que tenemos constancia es de que ha habido una serie de reuniones, relacionadas con el PIC: con Casa África, la ULPGC, Femepa y la Autoridad Portuaria, y una visita a Cabo Verde. No se supo nada más en 2013. En estos encuentros, la noticia era la mera existencia de la reunión”, detalló. En 2014 se anunció públicamente que dicho plan se trasladaba al Cabildo de Gran Canaria, momento en el que pasó a denominarse PICGC y que tiene como periodo de vigencia el periodo comprendido entre 2014 y 2020.
En definitiva, y tras la respuesta del Presidente del Cabildo grancanario, Hidalgo considera que “este Plan ha sido un invento muy vistoso, que realmente no existe como tal, y que sólo ha servido para que el PP ande viajando por el mundo a costa de las arcas insulares. Lo asombroso es que el propio Presidente haya reconocido en el Pleno de hoy que el plan no existe y que se sustenta en desayunos y viajes –entre ellos uno a Guinea Conakry realizado por el Cabildo- con varias entidades sociales de la Isla”.