Advierte que realizar la rehabilitación en invierno causará un grave problema a los usuarios
{mosimage}SB-Noticias.– La Federación de Transportes de IC solicita el aplazamiento de las obras previstas para la estación de guaguas de San Cristóbal de La Laguna. El Cabildo de Tenerife pretende asfaltar nuevamente la zona de rodadura de los vehículos, usando un material más resistente. Esto acarreará como consecuencia directa la prohibición del uso de las vías de la estación durante 6 meses, ya que el nuevo material usado en el asfaltado precisa de un período de asentamiento mínimo.
Por todo ello, IC solicita que las obras se ejecuten a partir de marzo o abril de 2015. Un margen más que prudente para dejar atrás el mal tiempo. Asimismo, el sindicato recuerda que la estación experimenta hasta 800 movimientos de vehículos al día, lo que colapsará sin duda las zonas que a partir del inicio de las obras se habiliten para las salidas y llegadas de pasajeros. Para las 20.000 personas que se desplazan diariamente en La Laguna será un auténtico agravio.
“Otras obras más urgentes”
El presidente del Comité de Empresa de TITSA, Virgilio Gómez, considera que “hay otras obras que son más urgentes, desde nuestro punto de vista, y que son de menor impacto. Por ejemplo la realización de un carril bus desde la autopista, que aunque estaba previsto en la planificación del proyecto de la estación, aún no se ha realizado”. Además, el representante de IC considera que la ampliación del intercambiador ya debería haberse realizado, dado que “todavía no se ha edificado la planta que falta y que igualmente estaba prevista en el proyecto”. Esto sin duda “habría solucionado el problema en el que nos encontramos ahora”.
El proyecto de la estación ha costado a las arcas públicas 8 millones de euros. La falta de previsión provocará ahora un desembolso de 500 mil euros más, que probablemente se incrementen, ya que “se han detectado otros problemas estructurales, como la excesiva vibración de las instalaciones y la aparición de numerosas goteras. Unos hechos que se han agravado tras el paso de las últimas borrascas por Canarias”, informa el portavoz del Comité de Empresa.