Exigen al Ejecutivo respuestas precisas sobre el paradero de los normalistas desaparecidos desde el pasado mes de septiembre
{mosimage}TeleSur.- Manifestantes expresaron su molestia ante la ineficiencia de las investigaciones realizadas por las autoridades en relación con la desaparición de 43 estudiantes normalistas ocurrida el pasado 26 de septiembre en Iguala, estado de Guerrero.
"Le quedan seis días al presidente Peña Nieto para presentar su renuncia al cargo porque así se lo está pidiendo el pueblo mexicano de lo contrario las movilizaciones en su contra crecerán en todo el país" expresó uno de los líderes estudiantiles durante su intervención en una emisora local.
De igual forma reiteraron que el miércoles 26 de noviembre se cumplen dos meses de la desaparición de sus compañeros y el gobierno nacional no ha ofrecido una respuesta satisfactoria a los familiares y amigos de los normalistas.
Por su parte la Asamblea Nacional Popular (ANP) acordó mantener las protestas en las calles en demanda de que los normalistas sean regresados con vida. En ese sentido convocaron a una movilización el 1 de diciembre; fecha cuando el mandatario mexicano cumple dos años a cargo del Ejecutivo.
Un grupo de ciudadanos tomó la iniciativa de realizar la búsqueda de los estudiantes normalistas a petición de familiares afectados. Durante el proceso localizaron siete fosas comunes con restos óseos que no han sido identificados.