Hay personas irresponsables que toman decisiones sin pensar en el daño que causan, dijo en relación al trato dado a los inmigrantes que llegaron al su de Gran Canaria
{mosimage}SB-Noticias.- Teodoro Bondyale, enfermero, sociólogo y secretario de la Federación de Asociaciones Africanas en Canarias, explica para La Trapera de Radio San Borondón la reunión mantenida recientemente con los inmigrantes llegados a Maspalomas y la vergonzosa situación que pasaron, ya que, el trato dado ha sido humillante, tanto en la playa, como en los juzgados.
Teodoro Bondyale preguntó de quien partió la idea de que tenían ébola pero nadie dijo nada. Había una persona que ayudaba y traducía a la policía contándole que la primera persona que dijo que era ébola fue una turista y, a partir de ahí se formó el despropósito ya que mandan un camión a sacar la barca de la playa y la quemasen sobre la marcha allí mismo. Esta situación le recordó a Escalibur en Madrid ya que no entiende cómo se pueden tomar decisiones por personas que se mueven por el miedo y, tal es así que la jueza no fue capaz de acercarse a ellos porque el ébola no viaja en patera sino en avión. Para estas personas que llegaron a la playa les pareció una pesadilla por el tratamiento recibido.
Asevera que en ésta sociedad en la que vivimos hay personas irresponsables que toman decisiones para ejecutar el protocolo del ébola saltándose la escalera de mando porque hasta la delegada del gobierno dijo que se enteró por una información informal quejándose de ello.
Cuenta que hace tiempo alguien vio en el mar de Canarias un objeto llamando y diciendo que se había caído un avión y, por un rumor se movilizó todo. Él cree que los medios de comunicación tienen mucha culpa de esto con la falta de responsabilidad por algunas de las cosas que nos pasan.
Recalca que alguien quiere asociar el ébola con la inmigración y en contra de los inmigrantes cosa que le parece una situación perversa ya que, a las personas hay que cuidarlas tengan o no el ébola.
Acaba diciendo: “Ojalá que el ébola no llegue nunca aquí porque las dos cosas no se pueden mezclar porque la gente se asusta y un pueblo asustado es un pueblo dominado y, cualquier amenaza le sirve como una especie de declaración de conflicto.”