{mosimage}SB-Notocias.- En referencia a la actuación de la Armada contra las lanchas de Greenpeace, el escritor y matemático Carlo Frabetti ha manifestado en una entrevista concedida a Radio San Borondón que “Vivimos una situación de guerra global, de guerra del capitalismo contra los que se le oponen, por lo que resulta coherente que una multinacional recurra directamente a acciones bélicas para librarse de todo aquello que suponga un obstáculo a sus intereses” .
A pesar de este plegamiento del estado y del ejército a los intereses del capitalismo, Frabetti asegura, que en el ejército ha habido corrientes democratizantes, aunque minoritarias (refiriéndose específicamente al grupo ANEMOID). Estas corrientes reivindican que el ejército no tiene que estar al servicio de los poderosos sino del pueblo, lo que Frabetti califica de esperanzador, si bien reconoce que estos sectores son minoritarios y han sido, en muchos casos, represaliados o expulsados.
En relación con los nuevos casos de pederastia que han salido a la luz en los últimos días, y en los que están involucrados varios sacerdotes, Carlo Frabetti asegura que “las altas jerarquías de la iglesia católica, apostólica y romana funcionan exactamente como la mafia”, y opina que la iglesia es una organización criminal que debería desaparecer de la faz de la tierra. Y le parecen inútiles los intentos del papa Francisco de lavarle la cara. La pederastia es una práctica arraigada e impune dentro de la iglesia, y si tenemos en cuenta sus condicionantes —el machismo exarcebado, la exclusión de la mujer en todos sus órganos de decisión, la condena de la sexualidad, convirtiéndola en pecado—, es lógico que se den en ella toda clase de perversiones, concluye Frabetti.
Carlo Frabetti ha calificado de repugnante el fenómeno PODEMOS, sin que el calificativo se refiera en particular a sus dirigentes o a sus militantes. Se trata simplemente, afirma Frabetti de que “le están haciendo el juego al poder, haciendo creer a la gente que también las fuerzas de izquierdas pueden ser oídas” y opina que el intento de canalizar las fuerzas reivindicativas a través de cauces controlables supone un mal menor para las clases dominantes. Para Frabetti se trata de la misma jugada que en su día llevó a cabo el Partido Socialista que, en su momento, engañó a mucha gente y otros, los que se desencantaron, fueron comprados y les resultó más cómodo seguir con la farsa.
El camino a seguir es, según Frabetti, la constitución de un frente popular y la constitución de un frente cultural, que elabore y difunda un discurso muy diferente al actual, y asegura que ambos procesos están en marcha, pero son procesos muy subterráneos y PODEMOS, que se erige en representante o portavoz, en realidad están dinamitándolos.
“Tenemos que estar muy atentos a los procesos que se están llevando a cabo en América Latina y en oriente medio. Nuestra tarea aquí es despertar conciencias”, asegura Frabetti, porque en esta zona del planeta en que se encuentra España, donde lo que la gente puede perder son solamente sus cadenas, no van a darse los procesos decisivos que definirán el futuro de la humanidad.