Acusa a Cardona de diseñar la plantilla en base a la misma RPT suspendida parcialmente por un tribunal
{mosimage}SB-Noticias.- La portavoz del PSOE en el ayuntamiento capitalino, Isabel Mena, reprocha al gobierno local del PP que presente mañana para su aprobación por el pleno, un proyecto de plantilla municipal para 2015 que está realizado en base a la relación de puestos de trabajo (RPT) que un juzgado de esta capital tiene suspendido cautelarmente desde hace meses.
Mena denuncia que el proyecto de plantilla para 2015 que pretende aprobar el PP presenta numerosos errores que pueden crear confusión entre los actuales trabajadores del Ayuntamiento. “Hay nuevas plazas, otras que no aparecen, otras que no cuentan con dotación suficiente… Es un proyecto de plantilla lleno de sombras, hecho sin pies ni cabeza y que se presta a la confusión. El desaguisado es tan grande que hasta la propia Secretaría General del Pleno ha redactado un informe negativo sobre el proyecto de plantilla que presenta el PP al pleno extraordinario de mañana”, afirma Mena, “este proyecto es una consecuencia más de la nefasta política de personal que han impuesto Cardona y su gobierno a todos los trabajadores municipales en los tres años y medio que llevan al frente de la Alcaldía”.
La portavoz socialista censura que el PP tampoco aclare si entre las nuevas incorporaciones que se prevén para la plantilla de 2015 se encuentran trabajadores de otras administraciones que llegan en comisión de servicio y, habitualmente, sin concursar por la plaza. “Cardona y su gobierno se han rodeado en los últimos tres años de una camarilla de fieles, técnicos y trabajadores elegidos a dedo por el alcalde para que, venidos de otras administraciones, ocupen los puestos que deberían ser de los empleados municipales que llevan años realizando una labor impagable dentro de la administración municipal. El oscurantismo con el que se ha elaborado este proyecto de plantilla es tal que no nos han informado de cuántos trabajadores, ‘amigos’ del gobierno del PP, engrosarán el año que viene la plantilla municipal en detrimento de los empleados de la casa”. Para Isabel Mena, estas comisiones de servicio sólo siembran desconfianza dentro de los propios trabajadores. “Esta política del PP de traer a gente de fuera para realizar las mismas labores que ya hacen los trabajadores municipales, no hace más que demostrar que Cardona no se fía de la plantilla del Ayuntamiento, pese a lo prometido en su campaña electoral, y que prefiere rodearse de una legión de fieles que le redacten informes favorables a todos sus proyectos, por muy disparatados que sean”.