Cuestionado por el ataque de la Armada a Greenpeace, dijo que “estamos vendidos y masacrados por el Gobierno Español”
{mosimage}{mosimage}Audio de la entrevista
SB-Noticias.- Cándido Quintana, presidente de la Plataforma de Defensa del Puerto de Santa Cruz, disertó de este modo para La Trapera de Radio San Borondón sobre las manifestaciones realizadas por Pedro Rodríguez Zaragoza, presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, en relación a la Marina de San Andrés.
De Pedro Rodriguez Zaragoza piensa que es un zoquete portuario en toda regla, pero recuerda que en la Comunidad Autonómica y en el Ayuntamiento de Santa Cruz, Coalición Canaria gobierna con el PSOE, por lo que ese partido es igual de responsable y, no poniendo en duda la buena fe del Concejal de Urbanismo José Ángel Martín Bethancourt, de quien dice que ha perdido el norte, afirma que mañana no puede estar en ese puesto si algo se pronuncia sobre la marina de San Andrés, “tantas promesas hechas, será un brindis al Sol si al final, se va”.
La fiscalía debería actuar ante las manifestaciones de Rodríguez Zaragoza porque no tenía sentido que se demorara tanto la escollera de San Andrés y el dijo en su día que el empresario José Ana Pérez Labajos hacía mucho hincapié y esfuerzos para que paralelamente a la escollera saliera su marina deportiva, viéndose que aún tiene presión en CC. Tampoco se debe olvidar que el proyecto de marina se ha devaluado debido al impacto ambiental y si han denegado el que querían hacer en la dársena pesquera, razón de fuerza para que la marina no se haga, porque abarcaría los reductos de sebadales del entorno: “lógicamente no va a salir adelante porque es mucho mas invasivo”.
Comenta que por mucho que diga Pedro Rodríguez Zaragoza, si se actúa con justicia y se evalúa el primer proyecto, es imposible que lo acepten.
Sobre el conflicto existente con Greenpeace, afirma que Paulino Rivero que se ha arrimado a los activistas para estar de acuerdo en que no queremos las prospecciones. Explica que hay una clara cobardía política por muchos lugares porque España está actuando de una forma intolerable: “Aquí con unas simples extracciones que nos van a hacer un daño incalculable en las Islas Canarias, si la cosa se tuerce, nos están dando con el mazo en la cabeza”.
Algunos se preguntan por qué los canarios no somos más reaccionarios como lo han sido los catalanes pero es que, el tema de las prospecciones es más delicado porque estamos rodeados de mar y poco podemos hacer a no ser que vayamos con barquitos a detenerlos: “mira lo que pasó con el Artic Sunrise, que lo atacaron en toda regla, porque las imágenes que hemos visto son las embarcaciones de la armada las que abordan a los ecologistas y estos, no tienen el dinero suficiente para tener unas buenas infraestructuras, pero España, tiene el dinero de todos”.
“Encima salen de rositas y tienen el Artic Sunrise varado en el muelle de Arrecife. No se explica ni entiende que la armada española defienda una empresa privada pidiendo que ojalá no saquen nada de nada en las perforaciones” para añadir que “Estamos vendidos y masacrados por el gobierno español ya que ahí está el puerto de Granadilla que no sirve para nada gastando dinero a mansalva”.