{mosimage}SB-Noticias.- Por enésima vez la carretera de La Aldea ha vuelto a quedar cerrada al tráfico. Desde primeras horas de esta mañana el Cabildo decidía, como medida de precaución, cerrar el tramo entre el municipio y el barrio de El Risco. La situación se complicaba en las primeras horas de la tarde al quedar fuera de servicio la carretera de Mogán, donde ya durante la jornada se había producido desprendimientos de rocas enormes.
El Foro Roque Aldeano ha venido advirtiendo de la situación que se avecinaba ante el previsto crudo invierno. Ya la carretera con Agaete se ha cerrado después del verano varias veces y todo apunta a que esta situación de volverá a repetirse en muchas ocasiones más.
La asociación denuncia nuevamente la situación que está viviendo el pueblo de La Aldea. Mientras, las obras del nuevo trazado llevan paralizadas dos años y medio. Para colmo, las pocas partidas económicas que el Gobierno de Canarias ha destinado en los presupuestos correspondientes al bienio 2013-14 no se han traducido en obra nueva. Sin embargo el gobierno CC-PSOE sí ha sabido disponer de partidas millonarias para invertir en otras carreteras del archipiélago.
La situación actual también es consecuencia de la drástica reducción por parte del Gobierno de España (PP) de las partidas destinadas al convenio de carreteras con Canarias. A ello se une las promesas incumplidas de la ministras de Fomento, Ana Pastor, que contrariamente no escatima presupuestos para autopistas y tramos del AVE en la Península.