La lluvia obliga a cerrar el acceso al Centro de Salud de Icod de los Vinos
{mosimage}El Cabildo de Tenerife, ante la declaración de la situación de alerta para este martes, emitida por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias por lluvias y tormentas, ha activado, con carácter preventivo, el Plan Territorial Insular de Emergencias de Tenerife (PEIN).
Asimismo, se adoptarán medidas de especial protección en la obras que esté realizando el Cabildo en la actualidad, tales como fijación de estructuras y retirada de elementos que puedan caer con el viento. De igual forma, se tomarán medidas de autoprotección en las instalaciones de la corporación insular.
El Cabildo también aboga por evitar la exposición del personal ubicado en zonas o elementos de especial riesgo como torres vigilancia y cauces de barranco, y va a reforzar aquellos servicios de intervención de carácter básico que puedan ser requeridos, como personal de medio ambiente, carreteras, bomberos o vigilantes de cauces.
Un charco de agua provocado por la lluvia ha ocasionado el cierre de la vía de acceso al Centro de Salud de Icod de los Vinos (Tenerife), según ha informado la Policía Local en una nota.
Otras incidencias causadas por las fuertes lluvias que están afectando al municipio se han producido en la confluencia de la calle del Barranco del Preceptor con la Avenida Príncipes de España, donde se ha originado otro charco que provoca tráfico lento en una de los principales accesos al centro de la ciudad.
Por último, una inundación en una vivienda situada en la urbanización Ángel Guimerá completa las incidencias registradas durante la noche en las que ha actuado la Policía Local.