Close Menu
San Borondon InfoSan Borondon Info
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • Cultura
    • Economía
    • Educación
    • Internacional
    • Justicia
    • Medio Ambiente
    • Movimiento Ciudadano
    • Noticias Política
    • Sanidad
    • Sociedad
    • Turismo
    • Corrupción
    • Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • Salud
    • Política Social
    • Política Opinión
    • Medios
    • Medio Ambiente
    • Justicia
    • Energía
    • Educación
    • Economía
    • Desarrollo
    • Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • Programación
    • Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
San Borondon InfoSan Borondon Info
Facebook X (Twitter) Instagram
ESCUCHAR ONLINE
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • Cultura
    • Economía
    • Educación
    • Internacional
    • Justicia
    • Medio Ambiente
    • Movimiento Ciudadano
    • Noticias Política
    • Sanidad
    • Sociedad
    • Turismo
    • Corrupción
    • Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • Salud
    • Política Social
    • Política Opinión
    • Medios
    • Medio Ambiente
    • Justicia
    • Energía
    • Educación
    • Economía
    • Desarrollo
    • Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • Programación
    • Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
San Borondon InfoSan Borondon Info
Portada » Julio Barea (Greenpeace): “Es increíble que el Estado diga que hacíamos piratería”
Medio Ambiente

Julio Barea (Greenpeace): “Es increíble que el Estado diga que hacíamos piratería”

noviembre 18, 2014No hay comentarios3 Mins Read
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

“Nunca habíamos tenido un herido en nuestras acciones”, reconoce

{mosimage}{mosimage}Audio de la entrevista

SB-Noticias.- Julio Barea, portavoz de la organización ecologista Greenpeace en la campaña contra las prospecciones, aseguró en Radio San Borondón que lo ocurrido el pasado sábado ha sido muy duro para todos los componentes de la organización ecologista, dejando claro que en sus años como activista, nunca había visto un herido en las acciones realizadas, mucho menos de gravedad como es el caso de Matilda.

Barea afirmó que la recuperación de Matilda, la joven activista que cayó al agua tras las embestidas de las zodiacs de la Armada, va bien, ya que en una semana podrá salir del hospital e, incluso, volver a su casa, dejando claro en todo momento que el barco de Repsol estaba fuera de la supuesta zona de exclusión y que era el Artic Sunrise el que estaba justo en el punto, custodiándolo.

Tras criticar que las primeras noticias estuvieran tergiversadas, porque el Ejército afirmaba que  había "rescatado" y evacuado a una activista, dijo que las fuerzas armadas incluso han borrado varios tweets sobre esta noticia, lo que demuestra que obraron mal y que no contaban con que la organización había grabado todo.

Julio Barea ha insistido en que no esperaban esta respuesta violenta del Estado y, aunque no esperan una disculpa, sí piden que el ministro dé explicaciones veraces y explicó que de las tres zodiac, dos están absolutamente destruidas, y la tercera que tiene el motor tocado, por lo que les han dejado sin medios de maniobra, tras lo que advirtió de que el buque de Repsol ya ha empezado su cometido, por lo que ha pedido “por favor”, ya que han empezado, que lo hagan lenta y tranquilamente, dado que estas operaciones son muy arriesgadas y muy peligrosas: “esperemos que no suceda nada”.

Las perforaciones se producirán a 3000 metros de profundidad, donde la presión es muy elevada, explicó Barea, quien incidió en que el peligro está en que no se sabe la presión ni la temperatura a la que está la bolsa de hidrocarburos “Las válvulas y todo el revestimiento tienen que ser capaces de resistirlas” y ha recordado que fue en esas circunstancias como se produjo el desastre del Golfo de México en 2010.

Por último, denunció además que los estándares de seguridad que está utilizando Repsol en Canarias no son los mismos que usa en Estados Unidos y sostiene que si hubiese problemas en esta primera fase de perforación, tendrían que hacer otro pozo de seguridad: “Eso se tendría que hacer con otro barco, que no está”.

Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Previous ArticleEl jefe del Ejército, sobre Cataluña: «Cuando la metrópoli se hace débil, se produce la caída», como pasó en el 98
Next Article Retenido el barco de Greenpeace que se enfrenta a las prospecciones

Artículos Relacionados

Reclaman que paren de inmediato la tala de laureles de indias de la Rambla de Santa Cruz

junio 10, 2025

En Canarias ningún gobierno se ha atrevido a enfrentarse a las grandes empresas turísticas, las obedecen 

junio 8, 2025

Denuncian el desastre ambiental y sanitario de los vertidos en el litoral del sur de Tenerife

mayo 26, 2025

Turcón exige la demolición inmediata de los hoteles de RIU en las Dunas de Corralejo y la restitución del espacio natural

mayo 12, 2025

Underwater Garden ¿otro pelotazo urbanístico en Tenerife?

marzo 2, 2025

Ben Magec contra el modelo turístico depredador que está llevando Canarias al colapso

agosto 4, 2024
Add A Comment
Leave A Reply Cancel Reply

ESCUCHA TU RADIO ONLINE

  • https://cast5.my-control-panel.com/proxy/carlosal/stream

Suscribirse a nuestro podcast
Acerca de Nosotros
Acerca de Nosotros

Radio San Borondón, desde muy pronto, comienza a adquirir gran audiencia y aceptación popular porque permite a los habitantes difundir sus propios valores y expresar sus propias reivindicaciones e ideas; promueve el derecho a la información y constituye una alternativa capaz de ofrecer veracidad, justicia, respeto y solidaridad.
Email: [email protected]
Contacto: +34 677 91 48 67

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
Últimos Artículos Agregados

Negritos, Clavijo, PP, VOX y Page

junio 19, 2025

Única solución para Pedro Sánchez

junio 19, 2025

Vergonzoso apoyo del PSOE a los especuladores de la RIC

junio 19, 2025

Denuncian pintadas en un emblemático roque dentro de un paisaje protegido de Arafo

junio 18, 2025
Etiquetas
ana oramas bermúdez bifidus bionacionalismo, bionacionalistas circuito del motor coalición canaria corrupción corrupción en canarias cultura ecologistas ecología escalada de hostilidades fake francisco de la barreda garganta profunda groucho rivera interviu_nov08 ley del suelo logros Luisa del Toro mamotreto Manuel Parejo mauritiana medio ambiente migrantes miguel zerolo misiles pelotazo de las teresitas pensiones retórica SAHARA san blas santa cruz de tenerife santiago pérez social media tenerife Teresitas todo por la patria trankimazin ttip turismo turismofobia wladimiro zerolo

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.