Acusa al alcalde Cardona de interesarse más por el “autobombo” en año electoral, que por garantizar la atención a todas las familias con menos recursos del municipio
{mosimage}SB-Noticias.- El concejal del grupo municipal del PSC-PSOE en el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Alfonso Campoamor, acusa al gobierno local del Partido Popular (PP) de ampliar el gasto en todas partidas de publicidad y propaganda que incluye el presupuesto general para 2015, en detrimento de otras remesas con fines sociales.
Campoamor compara este dato del presupuesto de publicidad y propaganda con otros como el dedicado a pagar ayudas escolares, que pasa de 154.000 euros en el presente año, a 14.900 en 2015. “No es de recibo que el PP aumente en más de un tercio la partida para publicidad y propaganda del Ayuntamiento mientras, por ejemplo, reduce hasta un 90% el capítulo de premios, becas y ayudas para el estudio y la investigación. Estos presupuestos ponen en evidencia la falta de sensibilidad de Cardona y del PP por intentar solucionar los problemas de las miles de familias del municipio que viven casi sin recursos, cuando se prima más el autobombo del alcalde que la atención a los que más lo necesitan”. El edil socialista recuerda que hace unas semanas el grupo municipal del PSOE ya denunció la supresión por parte del gobierno del PP de 105.000 euros del presupuesto de este año que se deberían haber dedicado a pagar ayudas para la compra de libros y material escolar a los escolares de las familias con pocos ingresos del municipio.
El concejal del PSOE censura que Cardona y su gobierno no planifiquen el presupuesto para 2015 con la prioridad puesta en los ciudadanos que peor sufren la crisis, como demuestra que la partida para los servicios sociales experimente un exiguo incremento de 30.000 euros el próximo año con respecto a lo que se prevé gastar en 2014. “Lo que es injustificable es que este gobierno municipal prime la propaganda sobre el gasto social. Que el próximo año sean las elecciones locales no es excusa para que Cardona derroche el dinero en publicitar las obras que está haciendo deprisa y corriendo para poder hacerse la foto inaugurándolas antes de los comicios. Unas obras que, no hay que olvidar, está haciendo este gobierno del PP pero que se pagarán en los próximos dos mandatos, ya que Cardona ha derivado el pago de 1,1 millones en diferentes contratos municipales que deberían abonarse este año para que sean pagados entre 2016 y 2020”.