{mosimage}La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa el aviso amarillo por lluvias desde las 12.00 horas de este lunes y hasta las 20.00 horas en el sur, este y oeste de Gran Canaria por precipitaciones que pueden superar los 15 litros por metro cuadrado en una hora. Es un aperitivo de las precipitaciones que se esperan a partir de la madrugada del martes al miércoles.
Para este martes la Aemet activa el aviso amarillo por precipitaciones que pueden dejar hasta 25 litros por metro cuadrado en una hora en La Gomera, El Hierro y La Palma. También estará activo el aviso por tormentas desde las 21.00 hasta las 00.00 horas. Durante la madrugada del martes al miércoles la vaguada que dejará las primeras precipitaciones en las islas más occidentales se irá desplazando de oeste a este afectando a la totalidad del Archiélago. Así, el miercoles la Aemet mantendrá avisos amarillos por tormentas y precipitaciones, que pueden ser fuertes y puntual y localmente muy fuertes, desde la medianoche de este miércoles hasta las medianoche del jueves.
Este frente frío vendrá acompañado por un descenso de las temperaturas, siendo más acusado en medianías y zonas altas. De hecho, no se descartan nevadas en las zonas más altas de Tenerife y La Palma. El viento será del suroeste ganando intensidad durante la jornada del miércoles con rachas fuertes en zonas altas.
De momento, los modelos de predicción apunta a que la inestabilidad seguirá hasta el fin de semana con el frente frío aislándose y convirtiendose en una borrasca que podría volver a dejar fuertes precipitaciones en las Islas.