Lo pagan porque “No estamos dirigidos por la batuta del Sr. Alcalde Fernando Clavijo”, aseguró
{mosimage}{mosimage}Audio de la entrevista
SB-Noticias.- Andrés Pérez, uno de los grandes líderes del movimiento ciudadano de Canarias, disertó en La Trapera de Radio San Borondón sobre la persecución que sufre el colectivo por ser críticos con la gestión que hace el grupo de gobierno de La Laguna y deja claro al alcalde Fernando que no les compra con halagos, de modo este sigue pidiendo su local para reunirse, pero sin venderse.
Comienza explicando que siguen igual que hace tiempo, ya que los beneficiados siempre son los que trabajan para el Ayuntamiento de La Laguna y, los que se hacen respetar como colectivo vecinal, exigiendo los mismos derechos que los demás, son ninguneados, cuando no perseguidos.
Se mostró muy descontento con el alcalde Clavijo, que no ha sabido gestionar La Laguna, que habla de una gran participación ciudadana pero, al final, esa participación se cumple con aquellos que son afines al gobierno municipal. Piensa: ”Dios quiera que este señor no llegue a gobernar Canarias porque si lo hace como en el Ayuntamiento de La Laguna, Canarias no sé donde va a llegar”. Una comunidad autonómica no se puede gobernar haciéndose el gracioso, cayéndole bien a la gente, adulándoles, porque hay muchas gestiones por hacer en vez de derrochar esa simpatía que no le interesa a la población lagunera sino que haga las cosas bien hechas.
Al ciudadano le preocupa tener a alguien responsable en una alcaldía y que sea capaz de transmitir al pueblo tranquilidad, seguridad y una buena gestión, cosa que Clavijo no lo ha hecho en los últimos tiempos, sobre todo cuando se ve incapaz de gobernar a aquellos que lo rodean y, supuestamente debería estar dirigiendo como esos concejales nefastos que a lo único que se dedican es a disputarse el puesto que deja Clavijo: “Un señor que dice que es dialogante, que el tema no se arregla en la calle, que se arregla hablando con él, llamando a los concejales, etc., es falso, porque no les adulamos; es incapaz de hacer cumplir lo que dice en las reuniones humillando a este colectivo de esa manera”.
Está indignado viendo cómo se maltrata al barrio de San Lázaro y otros de la periferia, que están abandonados, mientras los barrios afines a su política están bien dotados porque sus concejales están manipulados a su antojo. Como ellos no están dirigidos por la batuta del señor Alcalde, no les han hecho su local social.
Pérez explicó que tuvo una discusión con el concejal de vías y obras porque le dijo que ni para las próximas elecciones saldría el local: “Jamás nos dejaremos manipular por nadie”, dejó claro.
Sobre el PGO afirma que La Laguna merece una gran movilización consensuada por todos los colectivos que están en contra de la nefasta manera de gobernar de este Ayuntamiento, con dignidad y sin dejarse manipular: “estos concejales creen que el Ayuntamiento es su negocio pero, están ahí para hacer las gestiones que la ciudadanía demanda y, con tantos cambios en el PGO y tantas palabrejas no es la solución porque así intentan engañar al pueblo con tecnicismos pareciendo esto los Hermanos Marx: la parte contratante es la primera parte contratante de la segunda parte contratante”.