España ha puesto a disposición de una empresa privada al ejército español
{mosimage}SB-Noticias.– Desde ayer por la tarde, el barco de la flota de Greenpeace, Arctic Sunrise, y dos pequeñas embarcaciones de la organización ecologista, esperaban a la flotilla de Repsol en el punto exacto en el que pretendían comenzar las prospecciones de Repsol. Los barcos de la transnacional estaban escoltados por la armada española.
Aun así, el Ministerio español de defensa ha hecho un comunicado público que no se atiene a la realidad de los hechos que Greenpeace ha mostrado en vídeo. Culpando a los manifestantes de "intentar abordar el barco de Repsol" y de ser ellos mismos quienes han causado las lesiones de la compañera, mientras Greenpeace dice que sus embarcaciones no llevan hélices. La "valiente" Armada española, además, niega haber embestido a las embarcaciones de Greenpeace.
ANC manifiesta su más enérgica repulsa a la violencia militar española, así como que los españoles paguen gasto militar alguno para trabajar a las órdenes de capitales privados.
Con respecto a la agresión llevada a cabo contra civiles, ANC exige la intervención internacional y un firme pronunciamiento del Parlamento Europeo y a todas las fuerzas políticas que lo componen, condenando al Estado Español y buscando responsabilidades directas e indirectas, si quieren tener un mínimo de credibilidad. El silencio ahora hace cómplice a cualquiera que lo ejerza.
Por último, sobre el comunicado militar, ANC manifiesta que estas formas de operar ciernen serias dudas sobre la historia de España, pero gracias a las nuevas tecnologías hoy el engaño, la cobardía y la violencia contra civiles no será tan fácil de ocultar.
Desde el partido deseamos la pronta mejoría de la compañera herida y mandamos toda nuestra fuerza para los activistas que se mantienen en la zona.