Opina que la imputación de Clavijo y su candidatura autonómica han dejado a La Laguna sin Alcalde
{mosimage}SB-Noticias.- Para Izquierda Unida (IU) La Laguna la reciente imputación del Alcalde y su candidatura a presidir el Gobierno de Canarias suponen un grave perjuicio para el municipio de La Laguna ya que los asuntos de interés general para el conjunto de la población han pasado a un tercer plano.
IU cree que la imputación de Fernando Clavijo por tráfico de influencias, prevaricación y fraude en subvenciones con la concejal de cultura Maria José Catañeda (PSOE) también imputada de por medio, son hechos suficientemente graves como para seguir siendo el máximo representante institucional del municipio, más si cabe según IU, si le sumamos el claro rechazo social que está suponiendo la aprobación del PGO que no deja de estar bajo sospecha por intereses especulativos del grupo de gobierno. Por tanto según Izquierda Unida este hecho lo único que arroja son más dudas sobre la gestión del gobierno local con Clavijo a la cabeza.
La formación lagunera cree además que desde que Fernando Clavijo se postuló como candidato a presidir la candidatura para el Gobierno de Canarias de su partido ya se ha centrado en su carrera hacia el gobierno autonómico dejando de lado parte de sus responsabilidades como máximo regidor local. De hecho, según denuncia la asamblea de IU, el Alcalde ha incrementado sus viajes y sus actos en otras islas para promocionar su candidatura. Para IU a este hecho ahora hay que sumar la imputación de Clavijo, que en la rueda de prensa ante los medios donde se ha defendido de su imputación ha dejado claro que centrará sus esfuerzos en limpiar su imagen de cara a que no le afecte en sus aspiraciones electorales.
A todo esto, la formación de izquierda considera que hay que añadir la pérdida de confianza del Alcalde puesta de manifiesto en las últimas elecciones europeas y el ineludible rechazo mostrado por buena parte de la población a raíz del PGO. Por lo que para IU existen demasiados elementos que incapacitan al Alcalde para desarrollar su labor como se merecen los más de 150.000 habitantes del municipio.