Close Menu
San Borondon InfoSan Borondon Info
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • Cultura
    • Economía
    • Educación
    • Internacional
    • Justicia
    • Medio Ambiente
    • Movimiento Ciudadano
    • Noticias Política
    • Sanidad
    • Sociedad
    • Turismo
    • Corrupción
    • Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • Salud
    • Política Social
    • Política Opinión
    • Medios
    • Medio Ambiente
    • Justicia
    • Energía
    • Educación
    • Economía
    • Desarrollo
    • Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • Programación
    • Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
San Borondon InfoSan Borondon Info
Facebook X (Twitter) Instagram
ESCUCHAR ONLINE
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • Cultura
    • Economía
    • Educación
    • Internacional
    • Justicia
    • Medio Ambiente
    • Movimiento Ciudadano
    • Noticias Política
    • Sanidad
    • Sociedad
    • Turismo
    • Corrupción
    • Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • Salud
    • Política Social
    • Política Opinión
    • Medios
    • Medio Ambiente
    • Justicia
    • Energía
    • Educación
    • Economía
    • Desarrollo
    • Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • Programación
    • Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
San Borondon InfoSan Borondon Info
Portada » El PSOE de Lanzarote se opone al recorte propuesto por el Gobierno de Canarias al LIC marino
Noticias Política

El PSOE de Lanzarote se opone al recorte propuesto por el Gobierno de Canarias al LIC marino

noviembre 14, 2014No hay comentarios2 Mins Read
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Corujo: “Es intolerable que el Gobierno de Canarias incurra en las mismas prácticas que censuramos al gobierno de Mariano Rajoy”

{mosimage}SB-Noticias.- La secretaria insular del PSOE de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha salido al paso de las informaciones que señalan que el Gobierno de Canarias ha propuesto reducir la superficie protegida del Lugar de Interés Comunitario (LIC) marino en aguas de Lanzarote y Fuerteventura.

Según han denunciado organizaciones ecologistas, el Ejecutivo regional valora recortar el LIC denominado Espacio marino del oriente y sur de Lanzarote y Fuerteventura en al menos tres millas náuticas desde la franja costera de ambas islas, para evitar interferir en los proyectos de infraestructuras previstos en ambas islas.

“Es intolerable que el Gobierno de Canarias incurra en las mismas prácticas que censuramos al gobierno de Mariano Rajoy. Si la propuesta de los científicos define que el área a proteger llega hasta la línea costera de Lanzarote y Fuerteventura, hay que respetarla”, apunta Corujo .

La líder socialista se niega a elegir entre protección e infraestructuras: "Las dos son compatibles. Que el LIC comience en la zona costera implica que habrá que justificar con mayor esmero cualquier intervención y nos obligará a ser mucho más cuidadosos con nuestro litoral, lo cual es enormemente positivo para Lanzarote”.

Corujo advierte que el PSOE no aceptará este tipo de maniobras pues, en su opinión "no podemos deslegitimar nuestra oposición a REPSOL y nuestra apuesta por conservar el medio marino recurriendo a estrategias desarrollistas de otros tiempos”.

Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Previous ArticleNC llevará la desaparición de la plaza de Los Betancores a la junta de distrito
Next Article Manuel Fumero (PSOE): “Al igual que hay que perseguir a los corruptos, hay que decir que todos no somos iguales”.

Artículos Relacionados

Dura crítica de Joaquín Hernández a la derecha española

junio 9, 2025

Enriqueta de la Cruz: “Sin República no hay democracia”

mayo 15, 2025

La Internacional Antifascista convoca una concentración ante el Consulado de EEUU en Gran Canaria

abril 1, 2025

Amplio apoyo social al proyecto de Estatuto de Neutralidad en el Parlamento de Canarias

marzo 11, 2025

El activismo Trans y LGBTIQA+ rompe relaciones con el Ayuntamiento de Arona ante el “pacto de la vergüenza” con la ultraderecha

enero 30, 2025

La Sala San Borondón acoge este miércoles un Encuentro con la Eurodiputada de Sumar Estrella Galán

enero 15, 2025
Add A Comment
Leave A Reply Cancel Reply

ESCUCHA TU RADIO ONLINE

  • https://cast5.my-control-panel.com/proxy/carlosal/stream

Suscribirse a nuestro podcast
Acerca de Nosotros
Acerca de Nosotros

Radio San Borondón, desde muy pronto, comienza a adquirir gran audiencia y aceptación popular porque permite a los habitantes difundir sus propios valores y expresar sus propias reivindicaciones e ideas; promueve el derecho a la información y constituye una alternativa capaz de ofrecer veracidad, justicia, respeto y solidaridad.
Email: [email protected]
Contacto: +34 677 91 48 67

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
Últimos Artículos Agregados

Malversaçao: ¿hay 2 códigos penales?

julio 7, 2025

Carta abierta a doña Rosa Dávila Mamely, presidenta de Tenerife

julio 7, 2025

Salud mental, un verdadero problema

julio 6, 2025

Diez años de progreso en Gran Canaria

julio 5, 2025
Etiquetas
ana oramas bermúdez bifidus bionacionalismo, bionacionalistas circuito del motor coalición canaria corrupción corrupción en canarias cultura ecologistas ecología escalada de hostilidades fake francisco de la barreda garganta profunda groucho rivera interviu_nov08 ley del suelo logros Luisa del Toro mamotreto Manuel Parejo mauritiana medio ambiente migrantes miguel zerolo misiles pelotazo de las teresitas pensiones retórica SAHARA san blas santa cruz de tenerife santiago pérez social media tenerife Teresitas todo por la patria trankimazin ttip turismo turismofobia wladimiro zerolo

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.