Aspirante a presidir el Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo ha reconocido que no sabe todavía si dejará la candidatura. En cualquier caso, ha dicho, la ejecutiva de CC se reúne el sábado para debatir el asunto.
{mosimage}.- El magistrado del Juzgado de Instrucción número 1 de La Laguna, César Romero Pamparacuatro, ha imputado al alcalde de La Laguna y candidato de CC a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, como presunto autor de intermediación en la colocación laboral de una persona en la empresa Urbaser, fraude en subvenciones, tráfico de influencias y prevaricación.
El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, ofreció una rueda de prensa en un receso del pleno que se celebraba esta misma tarde, en la que explicó que ha recibido el auto de imputación en torno a las 13 horas de hoy y consideró al respecto que ha cumplido "escrupulosamente" con la legalidad en su gestión.
Añadió que también se investigan unos expedientes relacionados con un establecimiento comercial de la zona conocida como el "Cuadrilátero" que ha sido cerrado, precintado y multado, así como otro que afecta a una cafetería en La Cuesta, y dijo de todos ellos que son "totalmente correctos".
El alcalde insistió en que tiene su conciencia "tranquila" y va a defender "el honor y buen nombre" de él mismo y de su equipo de gobierno, y añadió que no teme por su futuro político, pues anteriormente fue imputado cuando era concejal de Urbanismo y se demostró que no había cometido irregularidades. El dirigente nacionalista añadió que "espera y desea" que esta situación "acabe cuanto antes" y afirmó que ha comparecido ante los medios de comunicación seis horas después de conocer la imputación "para dar la cara, porque no hay nada que ocultar".
El alcalde, quien enfatizó que "cree en la justicia", expresó su convicción de que la decisión judicial obedece a unas escuchas realizadas a su teléfono y aseveró que "de todo lo que han escuchado, solamente han sacado estas imputaciones".