{mosimage}El ex consejero de Residuos, Actividades clasificadas y Emergencias del Cabildo de Lanzarote y actual portavoz de CC en la institución insular, Sergio Machín, y el delegado que Fitonova tenía en Canarias se encuentran en libertad con cargos tras prestar declaración ante la Guardia Civil en la mañana de este martes en el marco de la 'Operación Enredadera', según indicaron a Europa Press fuentes de la investigación.
Por otro lado, la Guardia Civil no prevé más detenciones en Canarias en el marco de la 'Operación Enredadera', con lo que se cierra con dos detenidos la parte canaria de esta investigación liderada por la juez Mercedes Alaya y que tiene ramificaciones además de en las islas en las provincias de Sevilla, Córdoba, Jaén, Huelva, Cádiz, Granada, Badajoz, Madrid, Valencia, Zaragoza y Barcelona.
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha confirmado este martes que la institución tenía tres acuerdos de mantenimiento de carreteras con Fitonovo, empresa implicada en la 'Operación Enredadera'.
Bravo de Laguna señaló, en declaraciones a los medios, que en su momento se le adjudicaron tres acuerdos, la de la carretera del Sur que, dijo, a consecuencia de los "incumplimientos de Fitonovo se produjo que se secara una parte" pero este contrato "ya está cedido" porque se le retiró hace unos meses.
Las otras dos carreteras adjudicadas, antes de que Fitonovo entrara en concurso de acreedores, fue el mantenimiento de las zonas verdes de la autopista del Norte, por un valor de 3,2 millones de euros, y la variante de Tafira, por 2,7 millones. Agregó que estos contratos eran por cuatro años, prorrogables por dos más, sin embargo han tenido "un año de vida" prácticamente.
Ambas, afirmó, están en trámite de audiencia para cederlas a otras empresas, añadiendo que Fitonovo tenía "bastantes denuncias por incumplimiento" de los citados contratos.