{mosimage}SB-Noticias.- Normalidad, largas cola y emoción es la tónica de la consulta catalana que se está celebrando este domingo en Cataluña.
Así lo expresaba Quim Soler, portavoz de las Candidaturas de Unidad Popular en Cataluña (CUP), que a primera hora del domingo auguraba una masiva participación por las largas colas que ya se estaban formando en las calles y el ambiente festivo que se respira.
En cuanto a los resultados, indicó que “es más importante la participación, que se conocerá al finalizar la jornada electoral, que el resultado, porque debido a las amenazas, muchos votantes del No, finalmente no acudirán a votar”.
Por su parte, el economista Arcadi Oliveres calificaba esta jornada como apasionante y valoró positivamente todo el proceso que finalmente ha concluido en la consulta que hoy se celebra.
“Lo que estoy observando en las calles es mucha alegría y gente que incluso llora al ejercer el voto” -indicó-. Considera Oliveres que este es un primer paso importantísimo, aunque antes ha habido otros, y aunque no tiene valor jurídico si que tiene un gran valor moral y en la medida que a esta iniciativa seguirán otras, lo importante es que los responsables políticos de España de una vez entiendan que la mayoría de los catalanes quieren elegir su futuro.