Por su parte, Narvay Quintero (AHI) pide la dimisión de Monago si se confirman sus viajes a Canarias
{mosimage}El senador socialista por Gran Canaria Arcadio Díaz Tejera ha señalado este viernes que si los viajes que el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, realizó a Canarias cuando era senador eran de carácter privado deberá "devolver el dinero" si los hizo con dinero público.
Por su parte, Monago que ha comparecido este viernes ante los medios, aseveró que cuando ha hecho un viaje privado lo ha pagado él, asegurando que lo puede "acreditar documentalmente". Añadió, además, que en su tarea como senador realizaba viajes por toda España.
Narvay Quintero (AHI) pide la dimisión de Monago si se confirman sus viajes a Canarias
El senador Narvay Quintero (AHI) ha pedido la dimisión del presidente de Extremadura, José Antonio Monago, sin finalmente se confirma que realizó 32 viajes de carácter privado a Canarias durante la pasada legislatura con cargo al presupuesto del Senado.
En declaraciones a Europa Press, el senador herreño ha dicho que es "evidente" que los senadores tienen que viajar, pero considera "un poco raro y sospechoso" que un senador como Monago haya tenido que ir 32 veces a Canarias.
En cuanto al presunto carácter privado de esos viajes, dijo que prefiere no meterse en "temas personales", pero sí cree que el presidente extremeño tiene que explicarlo y, sin en verdad son viajes pagados por el Senado, "devolver el dinero y dimitir de todos sus cargos".
Narvay Quintero aclaró que los viajes de los senadores están reglados por la Cámara Alta, así como la agenda de la semana, que está "convocada oficialmente". Y en su caso, apuntó que sus billetes los saca directamente con la propia agencia que trabaja con el Senado.
Asimismo, señaló que es "muy fácil" averiguar si es verdad que Monago pagó sus viajes, pues la Cámara puede facilitar una relación de los desplazamientos que hizo a Canarias y cuántos abonó de su bolsillo.
En cualquier caso, insistió en que 32 viajes a las islas resulta "extraño", y más cuando el secretario general del PP canario, Asier Antona, ha dicho que "no sabe nada" sobre este asunto, lo que todavía es "más injustificable". "Por tanto, si no justifica que fueron por motivos de trabajo, debería devolver el dinero y dimitir", reiteró.