EL BAR DE PEPE
Joaquín Hernández
{mosimage}Lo veníamos diciendo, desde aquel 15 de Mayo donde la gente de este país se dio cuenta que o movía su culo de su asiento y se ponía en marcha contra la dictacracia abanderada por los dos partidos más corruptos de la historia de la corrupción en España, PP y Psoe, o bien acabaríamos como estamos acabando esta legislatura, empobrecidos y empeñados hasta la medula en el mejor de los casos y en el peor en la más absoluta pobreza.
No podíamos comprender como todo ese bagaje de factor humano se podía perder, sin más objetivos que el de unas sentadas en la Puerta del Sol o en la Plaza de Cataluña o en las plazas y parques de toda España, sin que nadie dijese ¡¡vamos, que ha llegado la hora para decir basta!!
El chiringuito montado por Pablo Iglesias y compañía parecía no preocupar a los prepotentes Reyes del Mambo de la “democracia”, instalada y montada para perpetuarse en el poder alternando cada cuatro años u 8 años los zoquetes de turno del PP/Psoe. Al fin y al cabo el 15M era una pantomima montada por 4 jovenzuelos emporraos que se esfumaría con el tiempo.
La prepotencia y el desprecio al pueblo por parte del Gobierno del PP ha provocado tanto hastío, tanto hartazgo a la casta política(*), tanta repugnancia hacía aquellas personas donde depositamos nuestra confianza para guiar el destino de nuestro pueblo que nunca había existido tanto rechazo por parte de tanta gente a la gestión del Gabinete de Rajoy, su partido y los partidos y políticos en general. No es de extrañar que a un año de las elecciones generales las encuestas den ganador de calle, o sea el vencedor por mayoría a PODEMOS, no es nada extraño si tenemos en cuenta que los españoles no sentimos estafados, traicionados, puteados, asaltados con alevosía y premeditación. La política económica de lo absurdo que no ha servido nada más que para dejarnos con la miseria que vemos por nuestras calles, que sentimos en nuestros hogares unido a la desesperanza por lograr un puesto de trabajo digno.
Sin tener en cuenta las encuestas del CIS, Metroscopia etc., obviando toda está martingala de cocinando o sin cocinar, la cuestión esta clara; la gente de la calle, eso que llaman despectivamente “ciudadanos de a pie”, está asqueada de levantarse cada día con menos ilusiones y mayores problemas. Pablo Iglesias y PODEMOS lo que ha ganado lo han perdido el PP y el resto de los partidos políticos que no han sabido dar contestación a las demandas de millones de españoles que solo pide regeneración democrática, una democracia real para todos, Pablo Iglesias y PODEMOS tienen que demostrar todo, no sólo valen las buenas intenciones. A los españoles ya no se nos engaña con el “puedo prometer y prometo”. El camino a recorrer será durísimo aunque es bueno reconocer con humildad que desde 1982 con el apabullante triunfo de Felipe Gonzalez y Psoe, nunca se había tenido tan claro, y menos a un año visto de las elecciones, el triunfo de un partido político de reciente implantación. Será fundamental la elección de los compañeros de viaje de Iglesias en las listas electorales, la reforma de la constitución y desde luego practicar de una vez para siempre una política interactiva donde la participación del pueblo en las decisiones importantes se tenga en cuenta como factor principal que determine la soberanía popular y el compromiso social de los españoles con una democracia real y viva donde tengan cabida todos los colores, no sólo el azul y el rojo. Yo, sin lugar a dudas, voto PODEMOS como alternativa real a tanto golfo y sinvergüenza.
(*) Acuñé la frase “casta política” en el año 2011.