El PSOE recuerda que ya advirtió al PP hace dos años de los graves errores que contenía el pliego de condiciones con el que se adjudicó la obra de las piscinas a Go Fit
{mosimage}SB-Noticias.- Alfonso Campoamor acusa al gobierno local del Partido Popular (PP) de no ejercer un control eficaz sobre la obra de construcción del nuevo centro deportivo y de ocio de La Cícer, de propiedad municipal, tras conocer que varias empresas canarias demandan el pago de 500.000 euros por trabajos que han realizado y no han sido abonados nueve meses después.
Campoamor recuerda que el grupo municipal socialista denunció los “graves errores” que contenía el pliego de condiciones del concurso convocado por el PP para adjudicar la obra de las piscinas de La Cícer, e incluso se recurrió la adjudicación por entender que incurría en varios defectos. “De aquellos polvos vienen estos lodos”, señala el concejal del PSOE, “hace dos años avisamos al gobierno de Cardona de los numerosos y graves errores que presentaba el pliego de condiciones con el que se convocó el concurso y se nos acusó de buscar una excusa para no retomar la obra de La Cícer y de obstaculizar la terminación de las piscinas. Eso es falso. El PSOE siempre ha estado a favor de que se haga la obra y se ponga a disposición de la ciudadanía cuanto antes, pero que se haga con todas las garantías de que se va a hacer bien y de que no va a tener consecuencias negativas para el Ayuntamiento, ni legales ni económicas. Ahora, con esta denuncia de los empresarios canarios, ha quedado demostrado, como advertimos, que las cosas no se han hecho bien y que Cardona, por puro afán electoralista, ha metido prisa a todo el proceso para poder inaugurar una obra antes de las elecciones locales. Ahora es cuando se empiezan a ver las consecuencias de esas prisas del PP”.
El concejal socialista anima al PP a poner más empeño en controlar lo que se está haciendo en La Cícer y reclama, además, que se exija mayor claridad a la organización interna de la concesionaria Go Fit, participada por las empresas Ingesport y Antalsis, esta última en concurso de acreedores. “Teniendo en cuenta que Go Fit está construyendo unas instalaciones que son de propiedad municipal y que va a gestionar durante 30 años, el Ayuntamiento debería tener algo que decir en todo este asunto. Por eludir el PP sus obligaciones de control, la obra de las piscinas de La Cícer han sufrido innumerables parones en estos dos años, el último hace unos meses cuando Antalsis entró en concurso de acreedores. En aquel momento Cardona se dio prisa en acudir a los medios de comunicación y decir que no pasaba nada, que Ingesport se hacía cargo de acabar la obra y de las deudas de Antalsis con las empresas canarias. Hoy ya sabemos, por los propios empresarios, que eso es mentira y que algunas de esas empresas cerrarán si no cobran pronto los 500.000 euros que se les debe”. Campoamor reclama una gestión eficaz de esta obra para que no sean los ciudadanos los que acaben pagando las consecuencias. “Esperamos que Cardona se tome en serio este asunto de La Cícer y se deje de prisas electoralistas para evitar más retrasos en una obra que estaba prevista que se abriera el verano pasado, y, sobre todo, que el Ayuntamiento no se vea salpicado por posibles demandas judiciales de los empresarios canarios que quieren cobrar lo que se les debe”.