{mosimage}SB-Noticias.- La Plataforma por la Dignidad recuerda que lleva mucho tiempo recibiendo a familias laguneras que no tienen recursos, ni comida, ni casa, y apenas encuentran ayuda en el Ayuntamiento. Del mismo modo, desde la Plataforma han llevado muchas propuestas al Pleno o a los grupos del Consistorio relativas a vivienda y a otros asuntos que tienen que ver con la pobreza, y casi siempre han sido rechazadas o directamente ignoradas, “cuando no nos han acusado de mentir”.
La primera acción es abrir esta campaña-encuesta: ¡No más casas sin gente en La Laguna! ¡No a la especulación!, en la que dan la oportunidad a la ciudadanía de que opinen sobre este asunto y voten, en un claro ejercicio de democracia participativa, sobre si creen que deben ser puestas en alquiler social esas 50 viviendas de Geneto o no, respondiendo a la siguiente pregunta: ¿Estás de acuerdo con que las 50 viviendas vacías de Geneto propiedad del Ayuntamiento de La Laguna se ofrezcan en alquiler social a las familias desfavorecidas del municipio que esperan casa desde hace tiempo?
Se trata de sensibilizar a la población sobre las formas de hacer política que tienen en este Ayuntamiento, que se permite el lujo de especular con la vivienda pública dejando 50 casas vacías de su propiedad y por contra no tiene reparo alguno en gastar cantidades astronómicas cada año en propaganda y publicidad para tener a la mayoría de medios callados.
La Plataforma le pregunta a Fernando Clavijo, candidato a la Presidencia por CC, si le parece en esta ocasión clara y pertinente la pregunta que hacen, o seguirá en la misma línea de buscar pegas y reparos a cualquier ejercicio de democracia participativa, como sucedió con la cuestión de las prospecciones y su crítica a la pregunta planteada por su propio partido desde el Ejecutivo Regional.
La campaña permanecerá abierta en principio hasta el día 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, confiando en conseguir para la gente precaria de La Laguna ganar esta batalla por un derecho humano fundamental, el derecho a una vivienda digna. En próximos días irán recogiendo respuestas por las calles de La Laguna y solicitan a ciudadanos, colectivos sociales, medios de comunicación, sindicatos y partidos políticos su implicación, cada uno desde sus respectivos ámbitos, recogiendo respuestas, dando difusión al tema, con denuncias públicas o con comunicados de apoyo.