Piden que los 10 millones comprometidos por el Cabildo y el Gobierno canario tenga una rápida traducción en obra nueva
{mosimage}SB-Noticias.- El Foro Roque Aldeano exige a la Consejería de Obras Públicas que agilice las obras de la carretera de La Aldea al objeto de que los diez millones de euros comprometidos por el Cabildo y el Gobierno canario se inviertan lo antes posible.
Recuerda el Foro que a mediados del presente ejercicio la consejería regional de Obras Públicas había requerido a la empresa adjudicataria que incrementara sustancialmente el ritmo de las obras. Ello como consecuencia de las denuncia del Foro por la ralentización de los trabajos y habiendo el citado organismo comprobado que la contrata trabajaba a un ritmo mucho menor que el trazado en el correspondiente cronograma.
Por entonces, la Dirección General reseñada hacía público a través de los medios de comunicación que exigiría a la empresa adjudicataria que abandonara su actitud ralentizadora de los tajos de obra. Sin embargo la manifiesta realidad ha puesto en evidencia que las obras han continuado prácticamente paralizadas hasta el día de la fecha.
La asociación se pregunta dónde están las certificaciones de obras de los 6.5 millones que el Gobierno de Canarias destinó en sus presupuestos de 2013 a la citada carretera. De igual forma sobre los 3 millones del ejercicio actual, más los dos millones que el presidente Rivero se comprometió públicamente con la directiva del Foro, procedentes de la liquidación del tramo Pagador-Guía.
La exigencia del Foro la hace extensible igualmente al Cabildo de Gran Canaria para que la colocación de una malla flotante en los andenes del Risco (macizo de Faneque), mediante una inversión de 5 millones de euros, se lleve a cabo lo antes posible. Esta zona entre el Risco y el barranco de La Palma es donde se vienen produciendo los mayores desprendimientos, como consecuencia del fraccionamiento de los riscos debido principalmente a su cercanía al mar.
Protesta del Foro ante Presidencia
La directiva del Foro Roque, dentro de la iniciativa que llevan a cabo desde hace varios meses “los jueves protestamos”, se concentrará mañana, de 12:00 a 13:00 horas ante la sede del Gobierno de Canarias, en la plaza Doctor. Rafael O'Shanahan. La asociación entiende que los 10 millones que el Gobierno de Canarias y Cabildo van destinar a la carretera de La Aldea son insuficientes para una prioritaria vía que necesita de unos 40 millones para ponerla operativa en el 2015.