{mosimage}SB-Noticias.- El PSOE exige a Cardona explicaciones de cuál es la auténtica causa de los malos olores que desde hace más de 20 días soportan los miles de vecinos que residen en la entrada sur de la ciudad. “El alcalde se dedica a tirar balones fuera sin buscar ni el origen ni una solución a este grave problema”, añade la portavoz socialista.
Para la portavoz del PSOE, la actuación del alcalde en el asunto de los malos olores ha sido “negligente” en la búsqueda de una solución, e “insensible” con las verdaderas víctimas del problema, que son los residentes en el Cono Sur. “Exigimos que el alcalde dé explicaciones públicamente de qué ocurre en el Cono Sur para que sus vecinos estén afectados durante días y días a esta pestilencia. Este es un tema serio que requiere de una dedicación exhaustiva, algo que no ha hecho hasta ahora el PP”, añade Mena, “lo que es obvio es que Cardona no ha salido a dar explicaciones convincentes en 20 días y que tampoco se trata, como dijo hace una semana, de un fallo puntual de la depuradora”.
Mena reclama “contundencia” en la búsqueda del problema que causa los malos olores en la entrada sur de la ciudad, y considera “preocupante” el resultado del informe de la Dirección General de Salud Pública que los vecinos han enviado a los juzgados, en el que se advierte de que esas emanaciones pueden resultar dañinas a la salud humana. “No se puede permitir que los vecinos vivan un solo día más en esta situación, aguantando día sí, y día también, unos malos olores que cada vez más van a peor. Los vecinos del Cono Sur se ven obligados a vivir con las ventanas de sus casas cerradas y casi sin salir a la calle por la peste nauseabunda que les rodea. Ya no es sólo que el mal olor sea molesto, es que está en juego la salud de estos ciudadanos, y eso es algo que este Ayuntamiento no debe ni puede permitir. Desde el PSOE queremos soluciones que garanticen a los vecinos del Cono Sur la misma calidad de vida de la que gozan el resto de barrios del municipio. Reclamamos que los ciudadanos que viven cerca del vertedero o de la depuradora no tengan que pagar con su salud la desidia y la falta de reacción del gobierno municipal del PP. Es hora de actuar y de acabar para siempre con estos malos olores”, concluye Mena.