“El concejal me pide un escrito y lo presento el 1 de junio. Desde entonces estoy esperando”, dijo
{mosimage}{mosimage}Audio de las declaraciones
SB-Noticias/Juan Rafael Lorenzo.- Adoración participó recientemente en una charla en la Sala San Borondón en la que se trató la problemática de la parada de dos días semanales para los taxis de La Laguna, y contó su experiencia con el concejal encargado del sector: “Yo hablé con él por teléfono y me atendió muy bien, me pidió un escrito con mi caso y así lo hice, porque en mi caso hay que considerar familia monoparental, con tres hijos, el menor con discapacidad, y que, aunque es bastante autónomo, necesita atendimiento especial”.
Adoración se refirió también al problema que aparece cuando los dos días de parada coinciden a continuación de una avería o algún inconveniente familiar … “Se pueden convertir en tres o cuatro días sin trabajar”, y agregó: “Desde fuera se ve todo muy fácil, pero no lo es”.
Adoración muestra su desacuerdo con esta norma, y explica: “Yo soy autónoma, y hay una crisis. Yo veo que las empresas recortan en gastos, pero lo último que se le quita a un trabajador es su jornada laboral”.
Respecto a la respuesta del ayuntamiento, aclaró que su escrito tiene registro de entrada del uno de junio, “y desde entonces estamos esperando”.
Adoración insistió que en su caso, es bastante complicado sacar adelante una familia, y dijo: “Es muy fácil criticar y hablar en las paradas, pero no le deseo a ningún compañero que pase por lo que yo estoy pasando”.
Por último, dijo que sus compañeros se ofrecieron a cuidar el niño en el aeropuerto, y “si no tuviera colegio y lo tuviera que tener conmigo lo habría llevado al aeropuerto, y si tengo que ponerme en huelga de hambre en la Plaza del Adelantado, lo hago, porque me están obligando a ello”.
Respecto al paro forzoso, concluyó comentando que sus compañeros del Sur se quedan alucinando cuando se enteran de los dos días de parada “y me dicen: ¿dos días de parada? ¿Ustedes están locos? …Y no lo entienden, pero será que aquí somos diferentes”.