Sí se puede exige una auditoría inmediata de las cuentas de SINPROMI
Izquierda Unida exige responsabilidades políticas por la falta de control en las cuentas de Sinpromi
{mosimage}El vicepresidente del Uruguay Tenerife, Manuel Clemente, ha afirmado este lunes que la directiva está recabando toda la información sobre la situación económica del club, tras el presunto desvío de fondos por parte de Sinpromi de su presidente, Andrés Hernández Pedreira, si bien ha advertido de que no hay "ni un papel".
En su opinión, la junta directiva es estrictamente deportiva y toda la gestión "la llevaba el presidente", y sobre el presupuesto del equipo, ha dicho que Pedreira siempre decía "tranquilos que todo está cubierto", supuestamente con cargo a sus funciones de asesor de empresas y negocios privados.
"Confiábamos en que lo llevaba todo directamente. Fue una sorpresa tan grande, que no lo asimilo. Estamos hundidos, no lo esperábamos", ha apuntado. En esa línea, ha mostrado su "preocupación" por los jugadores, ya que ahora finaliza el mes y desconoce el importe de las nóminas, cuánto hay que pagar de Seguridad Social o "si hay dinero en la caja".
Piden la dimisión de la Consejera de Acción Social del Cabildo Insular de Tenerife, Cristina Valido
La portavoz de Sí se puede en Tenerife, Paqui Rivero, cree que las noticias que demuestran el desvío de importantes cantidades de dinero de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (SINPROMI), requieren de una intervención política urgente por parte del presidente del Cabildo, Carlos Alonso.
Rivero considera que es necesario poner en marcha de forma inmediata una auditoría de las cuentas de esta entidad, de al menos los últimos cinco años. Recuerdan que la misma fue constituida en 1993 y es dependiente del Cabildo tinerfeño, que debería de intervenir para conocer la contabilidad e intervención financiera de la entidad, “incluyendo los capítulos de contratación con terceros, ya sean personas o entidades con personalidad jurídica determinada”.
“Se trata de unas acusaciones muy graves por malversación de fondos públicos y malversación documental al director de esta entidad, que también debería de implicar a las personas que han permitido, bajo sus responsabilidades políticas, estos hechos”, explica.
La organización ecosocialista insiste en que la situación es de tal gravedad que hace evidente el enorme descontrol con el que se ha funcionado en el Área, “lo que debería implicar la dimisión de la Consejera de Acción Social del Cabildo Insular de Tenerife, Cristina Valido, por cuanto ya es manifiesto el reconocimiento de la gestión fraudulenta y delictiva de un directivo de SINPROMI”.
La formación recuerda que el Cabildo de Tenerife es la tercera corporación menos transparente de las provinciales e insulares