{mosimage}SB-Noticias.- Pedro Quevedo, concejal de Nueve Canarias en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y diputado en el Congreso, considera indispensable, y así lo han hecho ya desde Nueva Canarias, remitir dos preguntas y pedir explicaciones a quien tiene autoridad para ello que es el Congreso de los Diputados, aunque sabe que el mando militar ha hecho ya algunas declaraciones.
Pedro Quevedo se ha mostrado atónito ante las declaraciones del Teniente Coronel Sánchez quien ha manifestado “que llevan haciéndolo muchos años pero que en esta ocasión el viento llevaba el sonido hacia La Isleta”, y ha afirmado que, “aún entendiendo que la defensa de las islas es un asunto prioritario y que las fuerzas de defensa tienen que estar preparadas, no es normal ni es razonable realizar maniobras en una zona tan cercana a la población durante la noche” y añade que ese espacio hay que recuperarlo para la ciudad y no convertirlo en un campo de tiro.
Ha indicado que Nueva Canarias también ha presentado una moción en el Ayuntamiento de Las Palmas, hace unos cuatro meses, pidiendo que se retire la base naval y que se recupere ese espacio para la ciudad, porque ese espacio fue ocupado circunstancialmente durante la segunda guerra mundial y como esa circunstancia ya no persiste, debe ser recuperado para la ciudad. No puede mantenerse un objetivo estratégico en el centro de una ciudad como Las Palmas, ha concluido.
Quevedo deplora la displicencia del Ministerio de Defensa que les ha manifestado que si quieren que se vayan “tendrán que encontrarles un nuevo sitio y pagárselo”.