Isidro Fuentes. Los Realejos
{mosimage}La ley de hierro de las oligarquías de Robert Michels es implacable,y Podemos no iba a ser la excepción. La prueba es que las dos únicas opciones con posibilidades reales de ganar en las votaciones sobre modelo organizativo son las de Iglesias o Echenique, es decir, las de la cúpula. Se impone el interés de la cúpula de arriba a abajo, aunque haya libertad para presentar desde abajo lo que se quiera.
Pero eso no es lo importante, lo importante es que la cúpula(Iglesias y cia.) estén más por cambiar la forma de hacer política(proceso constituyente) que por ejercitar y practicar la política(tomar el poder y gobernar), y no es eso precisamente lo que veo. Oyendo a Pablo Iglesias en su discurso mis temores crecen: dice que Podemos no es un movimiento sino un partido para ganar(la ambición de poder por encima de todo).
Pues bien, yo ya te digo que solo votaré a Podemos si tengo la garantía de que si toman el poder, PONDRÁN LA AMBICIÓN POR LA LIBERTAD COLECTIVA por encima de todas las cosas,me tienen que garantizar que lo primero que harán es abrir el periodo de LIBERTAD constituyente, en el minuto uno, al día siguiente, y para eso tienen que tenerlo puesto negro sobre blanco, con los pasos a dar, uno a uno, en su programa electoral para las generales de 2015.
Cuando lo lea les daré mi voto de confianza. Si por el contrario el tema del proceso constituyente es uno más en medio de un rosario de medidas económicas y contra la corrupción, no les compro la papeleta. Porque correrán el riesgo de jugar a la política con el terreno contaminado sin darse cuenta que es INDISPENSABLE (no una medida más como ellos creen)descontaminar y limpiar primero antes de jugar. Lo que veo que prima en Pablo Iglesias es su ansia y ambición por jugar, por ganar, POR EL PODER. De momento, no le voto.