Asegura que detrás de las afirmaciones del representante del PP sobre la falsa ineficacia del servicio se esconde “su intención de privatizar el servicio público de empleo porque apuesta por las empresas de colocación”
{mosimage}SB-Noticias.- La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, ha pedido hoy al representante del PP en Canarias Asier Antona que diga “alto y claro que si gobierna desmantelará el Servicio Canario de Empleo”.
La responsable de empleo asegura que “este último año ha ido bien en lo que a las cifras de desempleo se refiere, hemos mejorado las cifras de empleo gracias al buen diseño de las políticas activas de empleo públicas que están dando resultados”.
“Por tanto –añade- la verdad de sus intenciones si gobierna Canarias es privatizar el SCE y echar a la calle a todos los trabajadores, debe decirlo alto y claro”.
Por último, Luengo señala que “desde hace dos años el PP de Canarias ha puesto en marcha una campaña para desprestigiar al SCE con la intención de justificar su privatización. No lo hemos permitido, hemos combatido esos montajes duramente y no permitiremos la privatización, porque en este Gobierno creemos firmemente en la necesidad y la efectividad de las políticas activas de empleo”.
Encarna Galván anuncia que el Grupo Parlamentario Socialista presentará enmiendas a las cuentas estatales para intentar revertir esta situación
La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Encarna Galván, afirmó hoy que el recorte del Estado en cultura en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2015 es “el crudo reflejo del castigo del PP a Canarias, Comunidad que ha dejado de existir para el Ejecutivo de Rajoy en esta materia”.
Explicó que partidas económicas fundamentales para garantizar el principio de continuidad territorial y la igualdad los canarios han desaparecido por completo. Según dijo, el Gobierno del PP vuelve a dejar sin consignación la partida económica que desde el año 2005 se había venido destinando a facilitar la movilidad cultural entre Canarias y el resto del Estado.
Igualmente, detalló, de nuevo queda sin consignación el Festival de Música de Canarias, a pesar de su amplio reconocimiento internacional y a que ha celebrado ya 30 ediciones, y el Festival de Ópera de Las Palmas continúa distante de los otros festivales que reciben subvención estatal, pues no se tiene en cuenta la dificultad que entraña llevar adelante espectáculos de estas características en una región ultraperiférica.
“Además el programa estatal de fomento de las industrias culturales vuelve a reducirse y afecta por ello también a las industrias culturales canarias, mientras que las bibliotecas públicas, continúan sin existir”, añadió.
Galván rechazó que el sector cultura, que ha sido el primero y el más perjudicado por el azote de la crisis económica, tenga que ser ahora el que más tarde comience su recuperación. “Tenemos que defender con convencimiento que invertir en cultura es un gasto productivo, que la financiación pública es imprescindible para garantizar su desarrollo”, expuso.
La parlamentaria del PSOE denunció que a la cultura “se le han impuesto las medidas más gravosas como el incremento del IVA al 21 por ciento en el peor momento de la crisis y se le ha mantenido en la esperanza de una ley de mecenazgo que nunca llegará”. Por ello, anunció que el Grupo Parlamentario Socialista presentará enmiendas a las cuentas estatales para intentar revertir esta situación.