No ocultó su simpatía por Patricia Hernández
{mosimage}SB-Noticias/Juan Rafael Lorenzo.- Santiago Pérez declaró en Radio San Borondón respecto a las primarias del PSOE que “a pesar de sus luces y sombras, la celebración de unas primarias son un acontecimiento muy positivo”, y también recordó en referencia al pasado reciente que siempre que el PSOE emprende un camino de derechización su trayectoria democrática se resiente, y puso como ejemplo que cuando él se presentó a las primarias anteriores contra José Miguel Pérez.
El concejal lagunero dijo no ocultarle a nadie sus simpatías por Patricia Hernández, “porque juntos hemos compartido muchas vivencias, y aparte de sus cualidades políticas, a mí me ha demostrado que es una persona en quien se puede confiar, y para mí ese aspecto, en la política como en la vida, es muy determinante”.
Santiago Pérez también comentó su sorpresa “ante el desparpajo con que a veces se mueve Gustavo Matos: eso de sacar el carnet de abogado, como diciendo que para optar a este cargo se precisa un título universitario, me parece una vuelta a aquella etapa en las que para poder participar era preciso tener patrimonio o un título”.
En referencia al mismo candidato añadió que “a mi Gustavo Matos me sorprende. Ahora anda diciendo que el Gobierno de Canarias no funciona, pero él es director general de ese gobierno, igual que me sorprendió cuando rompió su compromiso con los ciudadanos de La Laguna, porque el no podía pactar con CC, cuando fue sin vaselina a ocupar un cargo en un gobierno de coalición”.
“Yo sé que Javier Abreu respalda mucho a Gustavo Matos, y con la lógica de Gustavo Matos, Javier Abreu no podría ser candidato a la alcaldía de La Laguna, porque carece de título universitario”, y agregó que no cree que sea garantía de pulcritud en la gestión pública el hecho de que se tenga un título, una profesión bien remunerada o patrimonio, porque la honradez depende de otros valores. Así, los principales casos de corrupción de este país no están protagonizados por gente humilde, sino todo lo contrario.
“Cuando hay debate democrático -insistió Santiago Pérez-, el primer principio del aspirante es respetar la inteligencia de los demás. De todos modos, el PSOE es un partido necesario para poder desmontar la estructura política de la derecha. Tratar de excluirlo sería un error de inteligencia monumental”.
“Carolina Darias, la otra candidata es una persona capacitada -continuó-, valiosa y creo que su trayectoria política está siendo protegida por la estructura del PSOE, y representa bastante continuismo. De hecho, su entrada en estas primarias ha sido una propuesta de José Miguel Pérez, y eso es público y notorio. Los tres candidatos son capaces y han dado un paso que significa asumir un riesgo. Pero oír a Carolina Darias de la mano de Emilio Mayoral hablar de una nueva etapa no parece creíble”.
Por último, Santiago Pérez anunció la próxima celebración de un encuentro con los ciudadanos en lo que se llamará “Balance de una Legislatura” con el fin de rendir cuentas del trabajo realizado durante este tiempo, “y que considero un deber hacia los ciudadanos de La Laguna”.