{mosimage}SB-Noticias.– La ciudadanía canaria ha batido un nuevo récord en el ejercicio del derecho a opinar, expresándose firmemente una vez más en contra de las prospecciones petrolíferas. Ben Magec – Ecologistas en Acción exige que esta opinión se respete, y que el lema ‘Aquí vivimos, aquí decidimos’ se ponga en práctica como reflejo de una verdadera democracia.
Ben Magec – Ecologistas en Acción acudió a estas manifestaciones exigiendo respeto al medio ambiente y a la opinión del pueblo, contraria a la decisión del Ministerio de Industria, y alentando a la población a expresarse mediante todas las vías con el fin de dejar claro su rechazo a las operaciones petrolíferas. En este sentido, animan a votar ‘no’ en la consulta popular planteada por el Gobierno de Canarias “porque es el único sentido que le queremos dar a nuestra respuesta, la de un rechazo total y absoluto a las prospecciones de gas o petróleo”.
Advierten de que las zonas de extracción de crudo sufren las consecuencias de la codicia salvaje de las empresas petroleras, normalmente amparadas por gobiernos avariciosos y poco democráticos como está demostrando ser el gobierno del Partido Popular. Destacan además a Repsol como una de las que mayores afecciones al medio ambiente, la salud, la economía y la sociedad, ha causado en el mundo.
También recuerdan que el uso de combustibles fósiles está dando lugar a problemas ambientales globales que están teniendo consecuencias calamitosas como el Cambio Climático y la contaminación atmosférica, y advierten con preocupación de que Canarias se está posicionando como un punto geoestratégico para el negocio de los hidrocarburos, algo que ha venido denunciando desde hace tiempo, y que ampliará el sentido de la “lucha antipetrolera” de esta Federación.