Close Menu
San Borondon InfoSan Borondon Info
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • Cultura
    • Economía
    • Educación
    • Internacional
    • Justicia
    • Medio Ambiente
    • Movimiento Ciudadano
    • Noticias Política
    • Sanidad
    • Sociedad
    • Turismo
    • Corrupción
    • Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • Salud
    • Política Social
    • Política Opinión
    • Medios
    • Medio Ambiente
    • Justicia
    • Energía
    • Educación
    • Economía
    • Desarrollo
    • Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • Programación
    • Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
San Borondon InfoSan Borondon Info
Facebook X (Twitter) Instagram
ESCUCHAR ONLINE
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • Cultura
    • Economía
    • Educación
    • Internacional
    • Justicia
    • Medio Ambiente
    • Movimiento Ciudadano
    • Noticias Política
    • Sanidad
    • Sociedad
    • Turismo
    • Corrupción
    • Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • Salud
    • Política Social
    • Política Opinión
    • Medios
    • Medio Ambiente
    • Justicia
    • Energía
    • Educación
    • Economía
    • Desarrollo
    • Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • Programación
    • Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
San Borondon InfoSan Borondon Info
Portada » El Partido Verde Canario rechaza que Gran Canaria sea el «lazareto» del ébola
Noticias Política

El Partido Verde Canario rechaza que Gran Canaria sea el «lazareto» del ébola

octubre 18, 2014No hay comentarios2 Mins Read
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

{mosimage}El portavoz del Partido Verde Canario, Rafael Rodríguez, ha rechazado que Gran Canaria sea el "lazareto" del ébola después de la decisión del Gobierno de permitir a Naciones Unidas usar el aeropuerto para el traslado de personal humanitario que se dirija o regrese de los países africanos afectados por el brote de ébola.

"Canarias es el nuevo lazareto que ha diseñado Estados Unidos y España lo ha aceptado a cambio de ser miembro invitado del Consejo de Seguridad", afirmó en un comunicado en el que agregó que "sería una locura utilizar Gando por la densidad de población existente en Gran Canaria y los millones de turistas que transitan cada año por las instalaciones".

Aquí, recordó que el aeropuerto de Gando fue en el año 2013 el tercero mayor de España en tráfico aéreo, solamente superado por los de Madrid-Barajas y El Prat de Barcelona, con más de 100.000 operaciones y casi 10 millones de usuarios.

"Pensemos –agregó– en la gestión de los residuos de las aeronaves, las labores de mantenimiento, el trasiego de personal sanitario y de las tripulaciones suponen jugar a la ruleta rusa con una epidemia de estas características. Pensemos no solo en los riesgos potenciales sino en las repercusiones inmediatas que tendría sobre el turismo la decisión de convertir al principal motor económico de Gran Canaria en un campo de minas sanitario".

Por último, Rodríguez expuso que "Gando no es una base norteamericana" y pidió al gobierno autonómico que se "rebele" frente a una "decisión colonial que pone en peligro la vida de los ciudadanos canarios", instando al Gobierno de España a "utilizar como base para la justa lucha contra el ébola instalaciones más adecuadas en territorio peninsular".

En este sentido, sugirió que se use uno de los aeropuertos "fantasma" como el de Ciudad Real o Castellón".

Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Previous ArticleMaduro asegura que pagaron medio millón de dólares al paramilitar colombiano para asesinar al diputado Serra
Next Article Guillermo de La Barreda: ”Mendoza y Reyes son un dúo nefasto para la Sanidad canaria”.

Artículos Relacionados

Dura crítica de Joaquín Hernández a la derecha española

junio 9, 2025

Enriqueta de la Cruz: “Sin República no hay democracia”

mayo 15, 2025

La Internacional Antifascista convoca una concentración ante el Consulado de EEUU en Gran Canaria

abril 1, 2025

Amplio apoyo social al proyecto de Estatuto de Neutralidad en el Parlamento de Canarias

marzo 11, 2025

El activismo Trans y LGBTIQA+ rompe relaciones con el Ayuntamiento de Arona ante el “pacto de la vergüenza” con la ultraderecha

enero 30, 2025

La Sala San Borondón acoge este miércoles un Encuentro con la Eurodiputada de Sumar Estrella Galán

enero 15, 2025
Add A Comment
Leave A Reply Cancel Reply

ESCUCHA TU RADIO ONLINE

  • https://cast5.my-control-panel.com/proxy/carlosal/stream

Suscribirse a nuestro podcast
Acerca de Nosotros
Acerca de Nosotros

Radio San Borondón, desde muy pronto, comienza a adquirir gran audiencia y aceptación popular porque permite a los habitantes difundir sus propios valores y expresar sus propias reivindicaciones e ideas; promueve el derecho a la información y constituye una alternativa capaz de ofrecer veracidad, justicia, respeto y solidaridad.
Email: [email protected]
Contacto: +34 677 91 48 67

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
Últimos Artículos Agregados

Corruptores y corruptos

junio 15, 2025

La Cueva de Alí Babá… de algunos

junio 15, 2025

Carta abierta al Excmo. Sr. D. Pedro Sánchez Pérez Castejón

junio 15, 2025

¿Cumple el TEA con la Ley de Memoria Histórica?

junio 15, 2025
Etiquetas
ana oramas bermúdez bifidus bionacionalismo, bionacionalistas circuito del motor coalición canaria corrupción corrupción en canarias cultura ecologistas ecología escalada de hostilidades fake francisco de la barreda garganta profunda groucho rivera interviu_nov08 ley del suelo logros Luisa del Toro mamotreto Manuel Parejo mauritiana medio ambiente migrantes miguel zerolo misiles pelotazo de las teresitas pensiones retórica SAHARA san blas santa cruz de tenerife santiago pérez social media tenerife Teresitas todo por la patria trankimazin ttip turismo turismofobia wladimiro zerolo

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.