{mosimage}SB-Noticias.- IUC acusa a la Consejería de Sanidad, que dirige Brígida Mendoza, de conculcar los derechos de la infancia, al haber perdido el juicio que dio la razón a un enfermero del Hospital Materno de Las Palmas de Gran Canaria, que reclamaba el permiso de lactancia para atender a su hijo recién nacido. Sanidad denegó el permiso de lactancia al padre porque la esposa del enfermero es trabajadora autónoma.
IUC denuncia que el Gobierno de Canarias haya sido capaz de pleitear, contra uno de sus trabajadores, para que no se materialice el derecho de un niño a que uno de sus progenitores se acoja a un permiso de lactancia. Para la formación progresista este dato apunta a la existencia de una cantidad indeterminada de casos, en los que se habrá perdido el disfrute del derecho a un permiso de lactancia, debido a que muchos trabajadores públicos asumen negativas de la Administración sin recurrirlas judicialmente.
Considera extremadamente grave que el Gobierno de Canarias lleve a cabo políticas antifamilia tan graves como la que revela el caso señalado. Asimismo, la formación política pide al Gobierno que haga público el número de licencias denegadas y las medidas que adoptará para que estas situaciones no se repitan.
Quieren concienciar a todos y todas a participar en la Manifestación Unitaria del próximo 18 de Octubre. Y en la consulta del día 23 de Noviembre.
La agrupación de izquierdas considera lamentable que el teniente alcalde, el señor Abreu, se jacte de forrar varias rotondas del municipio con 2.350 metros cuadrados de césped plástico artificial. Alega que al eliminar el césped natural el municipio se ahorrará 7.000 euros anuales de agua. Eso sí, este proyecto de plastificar la poca tierra libre de asfalto supondrá alrededor de 90.000 euros.