{mosimage}SB-Noticias.- La concejala del grupo municipal del PSOE en el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Chani Ruiz, censura al gobierno local del Partido Popular (PP) por convocar ayer en un solar de Tamaraceite a los vecinos que actualmente viven en las antiguas casas del extinto patronato Francisco Franco, con el fin de hacerse una foto en los cimientos de lo que deberían ser sus viviendas renovadas.
Ruiz acusa a Cardona y a sus concejales de convocar a estos vecinos para “anuncios vacíos” cuando la mayoría de ellos no tienen el dinero que les reclama el Ayuntamiento para entregarles sus casa nuevas. “Somos conscientes de que estos vecinos están también realmente indignados porque el PP los ha citado ya cuatro veces en tres años para hacerse fotos con los concejales o con el alcalde, sin obtener una fecha segura de cuándo podrán mudarse a sus viviendas nuevas. Sin embargo, el PP en todas esas fotos oculta el anuncio bochornoso de que estos vecinos, que son los peor sobrellevan la crisis, van a tener que pagar entre 6.000 y 15.000 euros si quieren acceder a sus casas nuevas”.
La concejala del PSOE achaca a la falta de interés de Cardona por negociar en Madrid el reparto de las subvenciones para las viviendas públicas, la causa del retraso acumulado en Tamaraceite. “El PP ha esperado a su último año de mandato para firmar un convenio con el Gobierno de España y retomar la reposición de viviendas antiguas, unas viviendas que deberían haberse acabado en 2011. Si en lugar de pasarse tres años organizando fiestas de perros y bicis, y haciéndose fotos, Cardona hubiera peleado en Madrid por el dinero del plan de vivienda, los vecinos de Tamaraceite ya estarían en sus casas nuevas. En lugar de eso, el PP somete a estos vecinos a un espectáculo vergonzante que es posar delante de los cimientos de las que ya deberían ser sus viviendas. Yo desde aquí ruego al alcalde Cardona que no vuelva a reírse de los ciudadanos de Tamaraceite, o los de cualquier otro barrio, con un asunto tan importante como es la reposición de sus viviendas”.
Por último, Chani Ruiz hace un llamamiento al alcalde y a todo su gobierno para que “abran los ojos a la realidad” y atiendan las reclamaciones ciudadanas. “La foto que sale hoy en algunos medios de comunicación en la que se ve a dos concejales del PP de espaldas evidencia la actitud del gobierno de Cardona durante estos tres años de mandato, que no ha sido otra que gestionar de espaldas a la ciudadanía y acabar con la participación ciudadana. Cardona tiene una imagen de la ciudad totalmente irreal”, añade la edila del PSOE. “Por sus declaraciones se ve que él vive en una ciudad que no existe, cuando Las Palmas de Gran Canaria está ahora peor que en los tiempos del cólera. Nunca había estado esta capital tan deteriorada, una ciudad que da la espalda a la cultura, a la vivienda y los asuntos sociales, y, por supuesto, al medio ambiente. No se evitan los malos olores de Vegueta y los Riscos poniendo cuatro macetitas con el lema ‘Vive Vegueta’ en la plaza de Santa Ana”, concluye Ruiz, “así es como entiende el PP la gestión del Ayuntamiento, poniendo un decorado a la realidad. Yo invito al señor Cardona a que se patee los barrios y vea la realidad y deje de tomarle el pelo a los vecinos y vecinas de esta ciudad”.