{mosimage}SB-Noticias.- José Luis Fumero (Si se puede) ha explicado en los micrófonos de Radio San Borondón que no le mueve por el interés económico para presentarse a las elecciones municipales como candidato a la alcaldía de Vilaflor y que como programa piensa aportar todos los asuntos que se han tratado en el pleno corporativo y su participación en el mismo a lo largo del tiempo en que ha estado en la oposición.
José Luis Fumero ha calificado de fraude el resultado de la gestión del gobierno municipal actual, ya que si se sopesa el gasto que los sueldos de alcalde, concejales y liberados han supuesto al Ayuntamiento durante los tres cuatrienios, desde 2003, y la aportación que han supuesto para el municipio, el gasto ronda la cifra de 300 millones de las antiguas pesetas y, asegura Fumero, “no han aportado ni siquiera la mitad”
En contraposición, durante los 16 años que el PSOE estuvo en el gobierno municipal y él como alcalde, el coste por los mismos conceptos al ayuntamiento fue de 60000 – 70000 euros, pero aportaron al municipio inversiones por valor de 400 millones de las antiguas pesetas.
Para Fumero está claro que las promesas electorales que hizo el gobierno municipal actual eran imposibles de cumplir: El Plan General de Ordenación, un pabellón cubierto, una piscina municipal, un centro de alto rendimiento etc. Explica Fumero que el municipio no tiene ingresos ni población para asumir económicamente esas infraestructuras. Y en el caso del PGO, afirma, “el plan no se puede ejecutar mientras no se ejecute la sentencia firme, desde el año 2012, de la demolición del complejo de La Escalona”, ya que para construirlo se declaró como suelo urbanizable suelo que era en parte rústico. Además el ayuntamiento tendrá, tarde o temprano, que abonar la indemnización a la empresa constructora y el coste de esa indemnización puede hipotecar al ayuntamiento durante un largo período de tiempo, o incluso hacerlo desaparecer.
José Luis Fumero ha añadido que en varias ocasiones ha pedido al alcalde que se debata en el pleno la gestión actual y la que él realizó, pero siempre se ha encontrado con una negativa por parte del alcalde. Ahora, cuando comienza de nuevo la campaña electoral, asegura que va a volver a retar al alcalde para tener ese debate en un lugar público como el casino, y, como espera tener una nueva negativa, confía en que será la ciudadanía quien decida si revalida a los que están o si elige a otro con otro programa más sencillo, más viable económicamente y más fácil de formalizar.
En todo caso, si sale elegido va a asumir el cargo con todas las garantías y con toda honestidad.