Mato ha hecho patente "una vez más" sus "déficits" al frente del Ministerio de Sanidad
{mosimage}Izquierda Socialista, corriente interna del PSOE, ha exigido este viernes la dimisión de la ministra de Sanidad, Ana Mato, y del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, a raíz de la crisis abierta con el primer contagio del ébola en España.
En concreto, considera que Mato ha hecho patente "una vez más" sus "déficits" al frente del Ministerio de Sanidad, en el que, a su juicio, no sólo es "incapaz" de liderazgo alguno coordinando las respuesta de la sanidad española ante los riesgos del virus, sino que ha evidenciado su "nulo" interés en llevar adelante una política de comunicación y transparencia como la que las circunstancias reclaman.
Para Izquierda Socialista, la dimisión de la titular de Sanidad aparece como "condición" para las medidas que políticamente hay que adoptar con el fin de "controlar" y "atajar" los riesgos en torno al ébola, pero también es "ineludible" que haga "cuanto antes" lo propio el consejero madrileño de Sanidad, Javier Rodríguez, por sus "injustas" declaraciones contra la auxiliar de enfermería infectada.
"Tal comportamiento de quien debía estar al frente de una política sanitaria que fuera no sólo eficaz, sino humanamente digna, muestra que dicho consejero es en sí mismo un obstáculo para afrontar la crisis actual y no cabe, por tanto, sino su dimisión o cese", apunta esta corriente interna del PSOE en un comunicado.
Izquierda Socialista, que comparte junto con el PSOE el sufrimiento de los afectados por el ébola y las preocupaciones de la ciudadanía, hace esta demanda en respuesta al "clamor" ciudadanos en cuanto a responsabilidades políticas que, según insiste, han de plantearse "sin dilación" y exigiendo la dimisión de las personas que ocupan los dos cargos mencionados. "Por la salud de todos y por salud democrática", concluye.