{mosimage}Un serpenteante filamento de material solar se encuentra actualmente en la parte frontal de nuestra estrella, con una lonitud aproximada de un millón de kilómetros. Los filamentos son nubes de material solar suspendidas por encima del Sol por las fuerzas magnéticas de gran alcance . Aunque notoriamente inestables, los filamentos pueden durar varios días o incluso semanas.
SDO capturó imágenes del filamento en numerosas longitudes de onda, y cada una de ellas ayuda a resaltar el material a diferentes temperaturas. Al observar la característica solar en diferentes longitudes de onda y sus temperaturas, los científicos pueden aprender más acerca de las causas de este tipo de estructuras, así como lo que cataliza sus erupciones gigantes ocasionales hacia el espacio.
Esta imagen de combinación de color marrón fue producida por la mezcla de dos longitudes de onda de luz ultravioleta extrema con una longitud de onda de 193 y 335 Angstroms. La imagen roja muestra una longitud de onda de 304 Angstrom en luz ultravioleta extrema.