{mosimage}Entrevista a Roberto Rodríguez Guerra
SB-Noticias.- Vecinos de La Laguna, junto con diversos colectivos sociales y organizaciones políticas han convocado una Asamblea Ciudadana, este viernes, con el fin de reflexionar conjuntamente acerca de la pésima situación del municipio y plantear alternativas para promover un cambio más que necesario.
Los insoportables niveles de desempleo, pobreza, desigualdad e injusticia social, así como la evidente crisis política y económica que soporta el pueblo canario -al igual que otros pueblos del estado español- así lo atestiguan.
La sociedad lagunera no sólo sufre esta misma situación sino que, al tiempo, soporta otras injusticias y problemas derivados de la pésima gestión política del actual gobierno local. En tal sentido abundan los conocidos problemas en relación con la ordenación del territorio (PGO), la privatización del agua, el creciente endeudamiento municipal, la gestión del Patrimonio Histórico, la desatención de los barrios, el abandono de la agricultura y la ganadería o, en fin, un modelo de participación ciudadana descaradamente instrumentalizado y limitador de la misma.
Es por eso que buena parte de la ciudadanía, así como diversos colectivos sociales y organizaciones políticas consideramos que es la hora de provocar un cambio, es la hora de que aunemos fuerzas, de que nos organicemos en nuestro municipio para ofrecer alternativas políticas a esta situación.
En ella pretendemos abordar tanto una primera reflexión conjunta de la situación social y política lagunera como un repaso a diferentes luchas y/o movilizaciones sociales presentes en nuestro municipio.
Por último, si así lo decide la Asamblea, debatiremos un primer esbozo de continuación, extensión y coordinación de esta iniciativa.