Close Menu
San Borondon InfoSan Borondon Info
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • Cultura
    • Economía
    • Educación
    • Internacional
    • Justicia
    • Medio Ambiente
    • Movimiento Ciudadano
    • Noticias Política
    • Sanidad
    • Sociedad
    • Turismo
    • Corrupción
    • Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • Salud
    • Política Social
    • Política Opinión
    • Medios
    • Medio Ambiente
    • Justicia
    • Energía
    • Educación
    • Economía
    • Desarrollo
    • Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • Programación
    • Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
San Borondon InfoSan Borondon Info
Facebook X (Twitter) Instagram
ESCUCHAR ONLINE
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • Cultura
    • Economía
    • Educación
    • Internacional
    • Justicia
    • Medio Ambiente
    • Movimiento Ciudadano
    • Noticias Política
    • Sanidad
    • Sociedad
    • Turismo
    • Corrupción
    • Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • Salud
    • Política Social
    • Política Opinión
    • Medios
    • Medio Ambiente
    • Justicia
    • Energía
    • Educación
    • Economía
    • Desarrollo
    • Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • Programación
    • Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
San Borondon InfoSan Borondon Info
Portada » La sociedad catalana, en pie contra la suspensión del 9-N
Noticias Política

La sociedad catalana, en pie contra la suspensión del 9-N

septiembre 30, 2014No hay comentarios3 Mins Read
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

La Assemblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural citan a la ciudadanía a las 19.00 horas en los ayuntamientos catalanes

{mosimage}Todo ha ocurrido como estaba previsto. El Constitucional ha reaccionado de inmediato y ha pulverizado todos los récords para suspender la consulta del 9-N.  Y casi de inmediato algunos partidos y plataformas han empezado a animar a la movilización en contra de lo que consideran un atropello.

Como ya anunciaron hace unas semanas, la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural han convocado a los ciudadanos esta tarde a las 19.00 horas en los ayuntamientos de toda Catalunya. El acto central se hará en la plaza de Sant Jaume de Barcelona, frente al Ayuntamiento y la Generalitat, y contará con la presencia de la presidenta de la ANC, Carme Forcadell, y la de Òmnium, Muriel Casals, según han informado ambas entidades en un comunicado conjunto.

Fuentes de CiU dan por hecho que habrá participación de sus dirigentes en las protestas, habida cuenta del apoyo que han dado desde el ámbito municipal a la consulta en forma de resoluciones.
Las Juventudes de ERC convocan este martes a las 10.30 horas en la plaza de las Cortes de Madrid

Pero las protestas empezaron este lunes. Unas 400 personas se concentraron en la Delegación del Gobierno en Barcelona, en la calle Mallorca. La manifestación fue convocada por Esquerra Independentista con el lema "Desobedecemos por el referéndum de la independencia de los Países Catalanes". Juventudes de ERC dejaron claro también a las instituciones españolas que los catalanes quieren votar y que nadie puede suspender la democracia. Por ello, han convocado una movilización en la Plaza de las Cortes de Madrid a las 10.30 horas.

El secretario general de ICV, Josep Vendrell, ha calificado de "vergonzosa" e "insólita" la reacción "inmediata" del Tribunal Constitucional contra la consulta del 9 de noviembre, y ha hecho también un llamamiento a la movilización para que los catalanes secunden los actos de protesta convocados para mañana. En declaraciones a los medios, Vendrell ha denunciado la "urgencia" con la que se ha reunido el pleno del alto tribunal, algo, ha dicho, que no ha sucedido nunca según el dirigente ecosocialista, así como su "reacción inmediata" con su decisión de suspender cautelarmente la consulta: "Es vergonzoso e insólito".

Vendrell ha insistido que la decisión del Gobierno de recurrir tanto la ley de consultas como el decreto de convocatoria es un "grave error", al tiempo que ha lamentado que haya "pasado la pelota al tejado" del Constitucional "vulnerando las normas básicas". En este escenario, Vendrell ha llamado a los catalanes a la movilización apoyando los actos de protestas convocados este martes frente a los ayuntamientos catalanes.

Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Previous ArticleCáritas atendió a 2,5 millones de personas en España durante 2013
Next Article El TC suspende por unanimidad la ley de consultas catalana y la convocatoria del 9-N

Artículos Relacionados

Dura crítica de Joaquín Hernández a la derecha española

junio 9, 2025

Enriqueta de la Cruz: “Sin República no hay democracia”

mayo 15, 2025

La Internacional Antifascista convoca una concentración ante el Consulado de EEUU en Gran Canaria

abril 1, 2025

Amplio apoyo social al proyecto de Estatuto de Neutralidad en el Parlamento de Canarias

marzo 11, 2025

El activismo Trans y LGBTIQA+ rompe relaciones con el Ayuntamiento de Arona ante el “pacto de la vergüenza” con la ultraderecha

enero 30, 2025

La Sala San Borondón acoge este miércoles un Encuentro con la Eurodiputada de Sumar Estrella Galán

enero 15, 2025
Add A Comment
Leave A Reply Cancel Reply

ESCUCHA TU RADIO ONLINE

  • https://cast5.my-control-panel.com/proxy/carlosal/stream

Suscribirse a nuestro podcast
Acerca de Nosotros
Acerca de Nosotros

Radio San Borondón, desde muy pronto, comienza a adquirir gran audiencia y aceptación popular porque permite a los habitantes difundir sus propios valores y expresar sus propias reivindicaciones e ideas; promueve el derecho a la información y constituye una alternativa capaz de ofrecer veracidad, justicia, respeto y solidaridad.
Email: [email protected]
Contacto: +34 677 91 48 67

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
Últimos Artículos Agregados

Negritos, Clavijo, PP, VOX y Page

junio 19, 2025

Única solución para Pedro Sánchez

junio 19, 2025

Vergonzoso apoyo del PSOE a los especuladores de la RIC

junio 19, 2025

Denuncian pintadas en un emblemático roque dentro de un paisaje protegido de Arafo

junio 18, 2025
Etiquetas
ana oramas bermúdez bifidus bionacionalismo, bionacionalistas circuito del motor coalición canaria corrupción corrupción en canarias cultura ecologistas ecología escalada de hostilidades fake francisco de la barreda garganta profunda groucho rivera interviu_nov08 ley del suelo logros Luisa del Toro mamotreto Manuel Parejo mauritiana medio ambiente migrantes miguel zerolo misiles pelotazo de las teresitas pensiones retórica SAHARA san blas santa cruz de tenerife santiago pérez social media tenerife Teresitas todo por la patria trankimazin ttip turismo turismofobia wladimiro zerolo

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.