Hace hincapié en que la ciudadanía organizada es capaz de cambiar gobiernos y de paralizar normas retrógradas
{mosimage}SB-Noticias.- Nueva Canarias (NC), a través de su secretaria nacional de Igualdad, María del Carmen Reyes, ha mostrado su satisfacción por la retirada de la reforma de la ley del aborto del PP. Reyes afirmó que es una victoria de las mujeres y de los movimientos sociales, principalmente, pero también de las organizaciones políticas y de los hombres.
El cuestionado anteproyecto de ley, “ahora paralizado y su responsable el ministro Gallardón desautorizado, nos hacia retroceder más de 30 años”, para volver al sistema de supuestos del año 1985, e incluso “endureciendo los mismos, tutelando de nuevo a las mujeres y tratándonos como incapaces”, censuró la secretaria de Igualdad.
Para NC, ha sido la presión y la masiva movilización social y política de mujeres y hombres, así como de diversos colectivos, lo que ha hecho posible la paralización de esta contrarreforma, que fue aprobada inicialmente el pasado 20 de diciembre por el Consejo de Ministros. La dirigente nacionalista hizo hincapié en que la ciudadanía organizada puede cambiar gobiernos y paralizar, como el caso, normas retrógradas.
Desde NC, “creemos que los movimientos sociales, así como los partidos políticos, no debemos bajar la guardia”. Reyes abogó por continuar “trabajando y movilizándonos” por una ley de interrupción del embarazo acorde al siglo XXI y con el entorno europeo.