“Quienes crean qué un cambio en la Iglesia es posible, que se revolucionen como pasa en la política”, afirma el ex sacerdote
{mosimage}SB-Noticias.- José Miguel Izquierdo hizo suya las palabras sobre que hay gente que no tiene la glándula de la conciencia y efectivamente, “a toda esta gente que nos gobierna, ya sea en política (Rajoy) o la Iglesia, les falta. No nacieron con ella o se la quitaron al nacer, porque nuestros políticos no tienen esa conciencia humana que hay que tener”.
Asegura que “No habrá un cambio radical porque sí, las palabras bonitas ilusionan a la gente pero no es el cambio radical y, lo que hay que hacer es actuar con hechos porque no es fácil quitar la sopa boba a todos los que están cobrando del Estado, ya que las palabras se las lleva el viento”.
Comenta que la Iglesia no ha evolucionado, como queda demostrado con el asunto de la pederastia, que se ha callado de la misma manera sutil, pero no se ha actuado como se debiera: “Se daría una buena lección si al que ha cometido delito, pues a la cárcel”.
José Miguel Izquierdo defiende que no hay que raspar en la superficie sino dar una buena mano de pintura para que se limpie bien todo aunque, seguimos en las mismas: “El Papa no es el que toma las riendas de todo esto porque tiene a una curia detrás, aferrada al poder imperial del Vaticano y son ellos los que dirigen el cotarro”.
Concluyó espetando nuestro entrevistado que no le ve futuro, exceptuando que haya una revolución tipo Concilio Vaticano II, y que haya alguien que diga de cambiar esto de una vez.