{mosimage}SB-Noticias.– Tras conocer la sentencia del caso Europa, que ha condenado al exjefe de Urbanismo José Luis Mena, al funcionario municipal Pedro Pablo Santana y al ex gerente de Urvitel, Juan Carlos Saavedra, a penas de entre 4 y 5 años por delitos como falsedad documental, recibir sobornos o cohecho, NC Telde ha expresado su respeto absoluto hacia la Justicia y hacia el sistema democrático del que forma parte –como no podía ser de otra manera- y se ha mostrado de acuerdo con la mayoría de la ciudadanía en la importancia de apartar de lo público a todo aquel que hace un mal uso de su condición, ya sea como funcionario o como político, para recuperar la confianza en las instituciones, en la política y en los gobiernos.
Para Nueva Canarias, según ha expresado por boca de su presidenta y candidata Carmen Hernández, “en un momento de crisis del modelo democrático es fundamental que la Justicia sea igual para todos, y que sea rápida, porque sino no puede ser justa”. Para ello, la presidenta reclama que tanto el Estado como Canarias doten a este poder público de los recursos materiales y humanos necesarios para que pueda resolver con el rigor que se espera.
No sólo por esa razón. En opinión de los nacionalistas, es fundamental, para preservar la imagen de la inmensa mayoría de los funcionarios que son personas honorables que hacen su trabajo, o de los cargos públicos que mayoritariamente sirven desde el interés general, “apartar con celeridad a quienes no lo hacen, que salga la verdad y se depuren responsabilidades, y se vaya acabando con estas tramas que tanto daño han hecho a la ciudadanía y a la imagen de Telde en el exterior”, ha sentenciado Hernández, para quien es “lamentable” que se den casos de transfugismo, o de apropiación indebida de lo público, o tantos comportamientos reprochables que derivan en este tipo de juicios y de veredictos y que en los últimos años han hundido la imagen del municipio.
En este sentido, NC espera que en el futuro “si queremos un régimen de convivencia democrático”, no tengamos que sufrir más casos similares. “Significará que los responsables de lo público, tanto políticos como funcionarios, tienen una conducta intachable, y la ciudadanía entonces sí terminará creyendo que la democracia es la única vía para tener una convivencia pacífica y favorable al interés general”.