{mosimage}SB-Noticias.- El coordinador de XTF, José Manuel Corrales, asistirá como invitado a las ‘I Jornadas de Izquierda Abierta’ tituladas “Conversaciones para ganar el presente y cambiar el futuro”. Corrales, que participará en la Escuela Abierta en representación de la plataforma político-ciudadana XTF, espera “que a partir de las conversaciones se alcancen conclusiones que permitan construir ese cambio, desde ya, desde ese presente pues ya es hora de dejarse de peleas y protagonismos en la izquierda y apostar por un proyecto común y abierto en el que ciudadanos, asociaciones, plataformas, partidos… participen libremente como iguales”.
La segunda de las conversaciones versará sobre la “Economía al servicio de una vida digna”. La tercera de las conversaciones tratará “sobre el ansiado y necesario” debate sobre los “modelos y estrategias para la convergencia de la izquierda transformadora. La cuarta conversación analizará el paso “de la protesta ciudadana al blindaje autoritario”, para averiguar “cómo recuperar esos Derechos civiles y libertades”. La quinta analizará el futuro de la UE con dos alternativa sobre la mesa: transformación…o ruptura para debatir sobre el evidente cambio de ciclo.
Entre muchas otras voces muy interesantes, en las conversaciones se podrá escuchar a gente como Rubén Sánchez, miembro de Ganemos Sevilla y portavoz de FACUA; el activista y miembro del 15m Pablo Gallego; la escritora Almudena Grandes; los economistas Carlos Berzosa, Juan Torres y Lucía Vicent de EconoNuestra; el sociólogo Raúl García; el coportavoz de Equo, Juantxo López de Uralde; Miguel Urbán, de Podemos, Enric Morera, portavoz parlamentario de Compromis, García Mancheño, de la CUT, o el encargado de Izquierda Unida para el proceso de confluencias, Alberto Garzón; sin olvidar al Diputado de la Izquierda Plural, Gaspar Llamazares, o al juez Baltasar Garzón, presidente de la Convocatoria Cívica, la vocal del CGPJ, Concha Sáez… Y muchas más.
El coordinador de XTF cree que estas jornadas servirán “para contribuir a que todos ganemos ese presente porque podemos cambiar el futuro si rompemos de una vez las reglas no escritas sobre la participación en la política, que viene del griego antiguo politikós, que significa: relativo al ciudadano; es decir, es un asunto de todos y todos tenemos el Derecho a participar activamente, a deliberar y a tomar de una vez por todas la palabra”.