{mosimage}AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, recalcó que la justicia debe aplicarse a fondo contra aquellos grupos violentos que intenten ejecutar acciones terroristas contra el pueblo venezolano. Así lo indicó al referirse al video en el que se observa al extremista de la derecha Lorent Gómez Saleh hablar sobre planes terroristas, contra los habitantes del estado Táchira.
Ante estas pruebas, exhortó a dirigentes de la oposición a no quedarse callados y condenar contundentemente este tipo de acciones.
"Algunos dirigentes de la oposición nos mandan a decir, en privado, que no los metamos en el mismo saco de los grupos violentos, de los grupos de la llamada salida, los guarimberos, yo digo: que no soy yo, quien los mete en el mismo saco, son ustedes, que se quedan en el mismo saco porque no son capaces cuando hay pruebas tan contundentes como estas, de pararse (…) a condenar todas estas locuras", exclamó.
El Jefe del Estado venezolano también agradeció la labor realizada por el Gobierno colombiano en la lucha contra grupos terroristas, que intentan perturbar la paz entre Venezuela y el hermano país.
En el vídeo difundido el extremista de derecha anunciaba la preparación de acciones terroristas como ataques contra licorerías, discotecas y hasta la sede del Consejo Nacional Electoral en el estado Táchira.
"Aquí lo que hay que hacer es desactivar las licorerías y las discotecas de San Cristobal, hay que volarlas y tomarlas. Y después el CNE (…) si quieren déjenme el CNE a mí y yo monto el CNE", expresó Saleh.
En la grabación explica su participación en un entrenamiento militar realizado en Bogotá, destinado al adiestramiento en uso de armas de fuego, explosivos, estrategias, defensa personal y paracaidismo. Para dicho grupo, Gómez Saleh también debía reclutar a diez jóvenes más.
Igualmente anunciaba la manipulación de armas de guerra y explosivos especiales, como el C-4.