EL BAR DE PEPE
Joaquín Hernández
{mosimage}Las próximas elecciones Autonómicas, pueden suponer un antes y un después de la España de la dictacracia que nos toca vivir.
Está clarísimo que seguir aguantando la dictadura que ejerce el Partido Popular, que apoyado por la mentira de su Presidente hizo que 11 millones de incautos diera la mayoría absoluta al peor de los peores gobiernos que ha tenido la España pos franquista, es una verdadera locura y suicidio
Confiar en lo que dice Rajoy y sus secuaces ya no sería de incautos, sería de locos suicidas.
Por otro lado, Pedro Sánchez que empezó en plan espartano, luchando contra su propio partido, ha sucumbido en sus esfuerzos de cambio y nada ha cambiado en el Psoe. Los mismos “perros con los mismos collares” esta vez maquillados para la ocasión pero que a nadie convencen. En provincias se esperaba ese “cambio” como revulsivo a situaciones insostenibles, como es el caso de Canarias donde todo ha quedado igual y para más escarnio del personal el Zorro Plateado y el Búho de la Laguna han conseguido asiento en el palco presidencial. Todo un despropósito del “espartano” que junto a su ataque al partido político, “estrella del campeonato nacional” de la “casta”, PODEMOS, hace que aun genere más desconfianza en el “partido de los obreros socialistas españoles”. Flaco favor está haciendo el flamante Secretario General del Psoe a su exiguo electorado en sus primeros movimientos de ficha dentro del tablero del “esperpento político nacional” ya por si defraudado por el anterior bisoño y bobalicón José Luis Rodriguez Zapatero.
Si no centramos en la idea de una posible coalición de Podemos con Izquierda Unida, y a su vez estás con las diferentes Plataformas y Movimientos Cívicos del resto del Estado, no es descabellado pensar que la debacle del partido Popular y Psoe es indiscutible, pese a las “encuestas” compradas por y para derrumbar esa posible coalición entre partidos que deben compartir objetivos comunes como lo es la Izquierda Solidaria española.
Las mejores encuestas son las que se hacen vis a vis, boca a boca, sin manipulaciones, sin dobles preguntas, sin tapujos. Esas encuesta a pie de calle que usted, querido lector, y yo hacemos cuando estamos en un bar tomando un café o una caña, en la barra, o charlamos con el vecino o con el barman, con el taxista o el panadero, con el maestro de la escuela de tus hijos, con los jóvenes, los parados o los trabajadores con trabajos de miseria, y que hartos de estar hartos, optan por ilusionarse con un individuo que les ha venido a decir que quiere solucionarles un poco sus vidas con nuevos modelos de políticas sociales y con una mayor independencia de “mercados financieros”, de “salvar salvajemente” a la banca en detrimento de los ciudadanos, de poner un poco de orden dentro de tanto caos y políticas de los absurdo que nos han llevado a entregar nuestra patria a oscuros intereses y mafias organizadas.
PODEMOS puede si algunos integrantes de IZQUIERDA UNIDA dejan de ver a Pablo Iglesias con cuernos, rabo y un tridente en la mano. Si se dejan de gilipolladas y piensan más con el cerebro que con su ombligo, si piensan más en el bien común de millones de españoles que esperamos y deseamos un cambio, el aire nuevo en tantos Gobiernos Autónomos y Ayuntamientos, Diputaciones y Cabildos gobernados durante años y años por los mismos de siempre, por la oligarquía impuesta por grupos mafiosos que hacen imposible el desarrollo de los pueblos.
Queremos y PODEMOS caminar a una democracia real y un futuro solidario donde nuestros descendientes puedan vivir en paz, donde la salud, la educación y cultura, la vivienda, el trabajo sean un bien común para todos.
Probemos con PODEMOS ¿Qué nos puede suceder, que nos fallen? ¿Qué Pablo Iglesias se convierta en otro Felipe Gonzalez? Pues tendremos otros cuatro años para corregir el error, o bien cargados de razón llevarlos a todos al paredón.