Los taxistas de Las Palmas de Gran Canaria no tienen miedo a que el Ayuntamiento tome represalias contra ellos
{mosimage}SB-Noticias.- Radio San Borondón entrevistó a la Presidenta de la Asociación de Asalariados del Taxi de Las Palmas de Gran Canaria, María Eugenia García, quien dejó claro que “protestamos por la indefensión y manipulación del reglamento”, explicando concisa y claramente que ha habido corruptelas y dejación de funciones por parte de la Administración.
Explicó que para que este país cambie, los ciudadanos debemos entender que lo único casto y limpio tiene que ser la Administración: “Cuando el ciudadano tenga ese perfil de limpieza, transparencia y pulcritud, las administraciones funcionaran, porque es de todos y, mientras, estamos creando un monstruo que nos come”, según sus palabras.
Comenta que no tienen miedo a las represalias y aunque veladamente el concejal de movilidad se burle de las reivindicaciones que están llevando a cabo, van a seguir hasta el final y esperar que la justicia se pronuncie y añade que aunque el edil diga que no se va a perseguir a nadie, cuando un funcionario público usa esta palabra, está claro lo que significa.
María Eugenia García describe y explica muy bien la diferencia que hay entre Licencia Municipal y Licencia de Transporte, ya que la empresa privada es un mercado libre. El Gobierno de Canarias ha cambiado según nuestra entrevistada, todo dentro de la normativa para mercadear a favor de la licencia privada.
Aludiendo a los usuarios del taxi, comenta que están de acuerdo con sus reivindicaciones en cuanto entienden que se ha hecho todo impositivamente desde el consistorio y cuando comprenden que la imagen que quiere dar el alcalde Cardona al turismo es de una colonia: “El turista no es tonto y, cuando le preguntamos si en su ciudad tienen uniformes los taxistas, todos nos dicen que el alcalde de Las Palmas es el más antidemocrático de Europa”.