Todo apunta a un adelanto electoral
{mosimage}El diputado de la CUP en el Parlament David Fernández ha advertido este lunes de que unas elecciones anticipadas no son una "buena solución" para Cataluña aunque tengan carácter plebiscitario, y ha remarcado que el objetivo de su partido es celebrar la consulta de autodeterminación el 9 de noviembre.
"El único anticipo que esperamos es que nos confirmen que el 9 de noviembre estarán puestas las urnas para decidir el futuro político de este país", ha continuado, y ha remarcado que el compromiso adquirido por los partidos favorables a la consulta es celebrarla dentro de menos de dos meses.
Fernández ha cuestionado también que Mas haya dividido su discurso de forma que el proceso soberanista haya quedado separado de sus palabras sobre la situación económica de Cataluña, y ha remarcado que para la CUP los dos aspectos van de la mano.
El diputado de la CUP ha censurado también que el discurso económico del presidente catalán haya ido "directamente dirigido a los mercados y no a la gente", y ha esgrimido que el problema no es solo la corrupción sino la impunidad de los corruptos.